Atresia intestinal e imperforacion de ano

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Atresia intestinal e imperforación de ano.
La atresia intestinal es la obstrucción o cierre de la luz o calibre del intestino, impidiendo el paso de los alimentos que vienen del estomago. (Laausencia de una abertura normal) es la falta de formación completa de una porción del conducto intestinal. Sucede con mayor frecuencia en el ileon (parte inferior del intestino delgado). También puedeocurrir en el duodeno (la parte del intestino en la cual se vacía el estómago), el yeyuno (la segunda parte del intestino que va desde el duodeno al ileon), o en el colon (el intestino grueso).
Eldiagnóstico se puede hacer mediante un ultrasonido durante el embarazo o puede observarse durante el primer o segundo día de vida. Aparece un aumento de distensión abdominal (inflamación), el infante noevacúa las heces (defeca) y, por último, vomita las comidas. No se conoce la causa de la atresia intestinal.
¿Cómo se trata la atresia intestinal?
Se extirpa la atresia intestinal y se hace unaanastomosis primaria (unión quirúrgica de un conducto). Algunas veces es necesario crear una colostomía.
COLOSTOMÍA… ¿Qué es una colostomía?
Una colostomía es una incisión (corte) en el colon (intestinogrueso) para crear una abertura artificial o "estoma" a la parte exterior del abdomen. Esta abertura sirve de substituto al ano, a través del cual los intestinos pueden eliminar los productos de desechohasta que sane el colon o se pueda hacer otra cirugía correctiva. Las heces caen dentro de una bolsa de recolección.

Diagrama de una colostomía mostrando la creación de dos estomas¿Cuándo se necesita una colostomía?
Se puede necesitar una colostomía para desviar el contenido de los intestinos en condiciones tales como (una inflamación agudadel intestino), ano imperforado (ausencia de la abertura anal) o (una condición en la cual los nervios que controlan la función intestinal son anormales).
¿Cómo se crea una colostomía?
1. se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atresia intestinal
  • ATRESIAS INTESTINALES
  • atresia Intestinal
  • atresia intestinal y anal
  • Atresia Intestinal
  • Atresia Intestinal
  • atresia
  • atresia esofagica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS