atrevete a opinar
1. Información Personal
Fecha de Nacimiento:
Género: Masculino Femenino
2. Prepara tu(s) documento(s)
Título:
Categoría:
3. Escogecómo enviarlo(s)
Actualizar documento
Copiar & pegar ensayo
Utilice este método si prefiere copiar y pegar su trabajo en un formulario.
No se subió ningún archivo
Estoy de acuerdo con losTérminos y Condiciones de BuenasTareas.com. Enviar trabajoCONCEPTO DE DERECHO LABORAL.
Es el conjunto de principios y normas que regulan, en sus aspectos individual y Colectivo, las relaciones entretrabajadores y Empleadores.
FINALIDAD DEL DERECHO LABORAL:
Consiste en la regulación de las Relaciones Jurídicas entre Empresarios y Trabajadores y de estos con el Estado, en lo referente al trabajosubordinado.
OBJETO DEL DERECHO LABORAL:
Es el de proteger y tutelar a todo aquel que preste un servicio subordinado, para Que pueda vivir en condiciones dignas, inherentes a todo ser humano y conello Pueda alcanzar su destino.
TRABAJO
la palabra trabajo se refiere a toda actividad humana, legal, voluntaria, onerosa, material o intelectual, permanente o transitoria, que una persona natural ojurídica, llamada trabajador, ejecuta en beneficio de otra natural o jurídica, llamada empleador bajo su subordinación y dependencia y a cambio de un salario, en desarrollo de un contrato de trabajo.CONTRATO DE TRABAJO
Un contrato de trabajo es aquel por el cual una persona natural se obliga a prestar un servicio personal a otra persona natural o jurídica, bajo la continuada dependencia osubordinación de la segunda y mediante una remuneración.
ELEMENTOS ESENCIALES DEL CONTRATO DE TRABAJO
Son:
ACTIVIDAD PERSONAL DEL TRABAJADOR. Significa que la labor, tarea u objeto del contrato...
Regístrate para leer el documento completo.