Atrevete a Pensar - Capitulo 5 Resumen

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
CAPITULO 5
LAS COSAS QUE SABEMOS

Se habla principalmente de lo que realmente sabemos, no de lo que podemos saber, ya que lo que nos diferencia de todos es lo que sabemos cada uno de nosotros.Todos sabemos que sabemos muchas cosas, pero talvez no sepamos ninguna con certeza.
Seria imposible saber cuantas cosas sabemos en verdad porque nunca dejamos de saber, ya que van sabiendo mas cosascon el intercambio de conocimientos y experiencias con otras personas.
Es natural que los humanos querramos y tengamos interes en saber cosas, ya que si no lo tuvieramos no nos interesara siquieraparticipar en conversaciones, pero es todo lo contrario ya que el simple hecho de que razonemos, es decir, que expongamos razones es como llegamos a entendernos.
El lenguaje es muy importante, porque enel es donde se producen los razonamientos, y con ellos la logica.

Teoria y Praxis
Nuestro conocimiento concreto tiene limites.
Tres tipos distintos de grados en el conocimiento:
a) grados en lafrecuencia de los conocimientos, son cosas que sabemos a veces, muy amenudo, casi siempre y siempre.
b) grados en la presicion de los conocimientos, son diversamente precisos, como cuando hablamosde cosas que conocemos directamento o solo por referencia indirecta.
c) grados en la certeza de los conocimientos, porque podemos estar muy seguros de ellos o poco seguros, podemos dudar o no.
Saberdefinil es muy importante. Aunque claro que si podemos saber que es una cosa sin necesidad de saber definirla. Las personas no sabermos definir todo peor tampoco podemos definir todo, porque nopodemos senalar los rasgos mas importantes de estas realidades.
No es necesario estar definientdo las cosas siempre, hay siertas circunstancias donde si se amerita. Una definicion fuera de lugar y tiempopuede limitar las capacidades de pensar y actuar.
Nuestros conocimientos son desigualmente precisos, pero sabemos unas cosas con mas exactitud que otras. Pero esto no tiene nada que ver cons aberlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Atrevete A Pensar Con Libertad
  • Resumen Capitulo 3 Y 5
  • resumen capitulo 5 ecommerce
  • Resumen Capitulo 5 Chiavenato
  • resumen capitulo 5
  • RESUMEN CAPITULO 5 LIBRO
  • Resumen Pindyck Capitulo 5
  • resumen capitulo 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS