Atreviendome A Ser Un Docente Diferente

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
“Atreviéndome a ser un docente diferente”

Cuando comencé mi trabajo como docente lo que más me preocupaba y no entendía era como lograr que mis alumnos adquieran los conocimientos que yo lesquiero impartir. Así que pasaba mucho tiempo planeando mi clase para crear nuevas maneras de enseñar el tema.
Sin embargo cuando impartimos una materia por varios años llega un momento en el quedominamos el tema y desafortunadamente dejamos de lado el utilizar formas innovadoras para enseñar.

Es un reto para todos los maestros buscar ser innovadores, como dice la lectura, “¿Qué es entonces laeducación?”, debemos escalar la montaña y no solamente observarla. Debemos transformarnos y actualizarnos, aunque sea un reto enorme.

En la actualidad tenemos muchos recursos a nuestro alcance,recursos que no aprovechamos debidamente. Uno de los principales recursos son los TIC´s, y estos son los más conocidos por nuestros alumnos.

Hacer una clase entretenida es muy sencillo usando esterecurso, recuerdo que en alguna ocasión una compañera de trabajo platico que decidió hacer su clase diferente para salir de la monotonía. Los alumnos al terminar su hora de clase le dijeron que les habíagustado mucho, la realidad es que el tema era mismo solo cambio un poco su protocolo y eso para los alumnos fue suficiente para sentir que era diferente la clase y les gusto más.

Es nuestro debercomo docentes enseñar, pero porque seguir haciendo las cosas igual si las podemos hacer diferentes, como dice Vidal Schmill (2011) la definición de estupidez es hacer lo mismo y querer obtenerresultados diferentes.

Yo quiero salir de mi zona de confort y dejar huella en mis alumnos innovar mi forma de trabajo para obtener mejores resultados. Quiero que mis alumnos deseen estar en mi clase y nosolamente se lleven aprendizaje académico si no también valores, experiencias, etc.

Estoy segura que todos los que tenemos la vocación de docentes nos preocupamos por el futuro de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atreverse a Ser Diferente
  • Atrévase A La Diferencia: El Secreto De La Prosperidad
  • El ser docente y el docente como ser.
  • Ser Diferente
  • Que Es Ser Docente
  • El ser docente
  • Ser Docente
  • Ser docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS