ATRIB

Páginas: 48 (11936 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
LOS MICROORGANISMOS DEL SUELO.






ANTOLOGÍA TEORÍA Y TÉCNICA DE LA ENTREVISTA








PORTADA
























INTRODUCCIÓN










MARCO TEORICO
TEORÍA Y TÉCNICA DE LA ENTREVISTA
1.- MARCO TEORICO DE LA ENTREVISTA
ENTREVISTA: Es parte de la actividad diaria de una amplia gama de ocupaciones, especialmente aquellas que atañen alservicio de la gente.
El arte de la entrevista es necesario siempre persona a persona en la cual siempre se intercambia información. El correcto manejo de la información es, pues, básico para la retroalimentación de las organizaciones.
El término entrevista proviene del francés “entrevoir”, que significa “verse uno al otro”. En sus orígenes fue una técnica periodística. La entrevista se haconvertido en una herramienta imprescindible para médicos, abogados, maestros, trabajadores sociales, empresarios, etc.
Los propósitos de la entrevista pueden ser, entre otros, los siguientes:
• Obtener datos acerca de la personalidad y conducta de los sujetos
• Dar a los sujetos la información que necesiten
• Ayudarlos a corregir sus hábitos y actitudes, sean de estudio, trabajo o trato social.• Orientarlos vocacionalmente
• Prestarles ayuda para que resuelvan sus problemas psicológicos o emocionales.

A)- TEORÍA PSICOANALITICA
REPRESENTANTE: SIGMUD FREUD

Se denomina psicoanalítico por la insistencia de Freud en analizar fuerzas y conflictos (psíquicos) internos profundos.
Según Freud, cada persona hereda una serie de conflictos infantiles junto con formas de enfrentarnos aellas. Si estas son buenas experiencias somos personas capaces de superar conflictos, determinadas situaciones. Si por el contrario, son experiencias traumáticas no sabremos afrontar determinadas situaciones, tendremos un yo débil.
Entre las ideas freudianas más fundamentales se encuentra la noción de que el comportamiento y el desarrollo humanos están motivados por dos tendencias poderosas: elimpulso de sobrevivir y el impulso de reproducirse. La sexualidad comprende no sólo las actividades vinculadas claramente con el sexo, sino también una amplia variedad de otras conductas y sentimientos, afecto y amor, lo mismo que actos como comer, chuparse el dedo y fumar.
Freud utiliza el término libido que es el origen de la fuerza de los impulsos sexuales. De acuerdo a esta teoría lasatisfacción de los impulsos sexuales o siempre implica a las partes sexuales del cuerpo.
Por otro lado, Freud menciona que el desarrollo humano ocurre en tres etapas generales que se muestran en distintos niveles o aspectos de la personalidad:
- Ello: es el inconsciente. Cuando nace el niño es el puro ello, el puro instinto. El ello seguía por el principio del placer. El niño no tiene idea de que esposible e imposible, ningún sentido de la realidad, ninguna regla moral interiorizada que controle la conducta. El principio del placer determina que el instinto sea saciado y al momento. Los bebés hambrientos no esperan; deben ser alimentados.
- Yo: es la parte racional y se va generando a partir de la interacción con la realidad. El Yo surge de que el niño advierte gradualmente lo que es posible ylo que no. Es el nivel racional, intelectual de la personalidad humana. Incluye la comprensión de que demorar la gratificación a menudo es deseable.
El yo se rige por el principio de la realidad, es decir, hay que satisfacer el ello pero de una manera apropiada y realista. (yo fuerte / yo débil)
- Superyó: En el tercer nivel, se encuentra el superyó, se establece en oposición al Ello y el Yo. ElSuperyó surge del contacto con la realidad, está más inclinado a la realidad social y física y se relaciona con los aspectos morales de la personalidad (conciencia), asimila los valores morales de los padres.

El Superyó busca la perfección y busca la autocrítica. Su desarrollo ocurre al comenzó de la niñez.
Generalmente existen muchas normas religiosas, sociales y culturales que se oponen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atrib..ncf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS