Atribucciones Dgapf

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Atribuciones


1. Dirigir el Sistema de Estadísticas Fiscales del Gobierno, con cobertura del Gobierno Central, del Gobierno General, de las Empresas Públicas Financieras, del Sector Público no Financiero y Sector Público Consolidado.

2. Coordinar la elaboración de proyecciones fiscales de corto, mediano y largo plazo en materia de ingresos, gastos y financiamiento, así como de susresultados económicos y financieros.

3. Dirigir la preparación de estudios sobre los impactos de la política fiscal y supervisar la calidad y el contenido de los mismos.

4. Coordinar el diseño y preparación de la política fiscal de mediano y largo plazo, del marco financiero plurianual y de la política presupuestaria anual, así como supervisar su contenido y calidad.

5. Dirigir laparticipación de la Unidad en la preparación del Presupuesto Plurianual del Sector Público Financiero.

6. Organizar, orientar y dirigir la realización de análisis de sensibilidad sobre los efectos de las principales variables macroeconómicas (crecimiento, inflación, tasas de interés y tipo de cambio) sobre las finanzas públicas.

7. Organizar, orientar y dirigir el estudio de las relaciones de lapolítica fiscal con la política monetaria y la balanza de pagos.

8. Analizar el grado de calidad, consistencia y confiabilidad de las cifras elaboradas por el SIGEF, el SIGADE, la Contabilidad General y cualquier otra que se utilice como fuente para elaborar las estadísticas fiscales.

9. Diseñar, implantar, mantener y operar el Sistema de Estadísticas Fiscales del Gobierno Central.

10.Diseñar, implantar, mantener y operar el Sistema de Estadísticas Fiscales del Gobierno General.

11. Diseñar, implantar, mantener y operar el Sistema de Estadísticas Fiscales del Sector Público empresarial no Financiero.

12. Diseñar, implantar, mantener y operar el Sistema de Estadísticas Fiscales del Sector Público no Financiero.

13. Participar en todo tipo de negociaciones de acuerdosinternacionales (bilaterales o multilaterales) que incluyan información o proyecciones fiscales o comprometan metas de igual tipo.


14. Atender todo tipo de misiones que requieran información fiscal para su análisis (Organismos Multilaterales, bancos de inversión, instituciones financieras internacionales) y actuar como ventanilla única de solicitud y suministro de la misma. Durante esteaño la unidad de análisis y política fiscal participo en negociaciones de préstamos con los organismos multilaterales BID, BM y FMI. Con el Banco Interamericano de Desarrollo se trabajo en la revisión cumplimiento para el segundo desembolso del programa de fortalecimiento fiscal (DR-L1043), para esta revisión la unidad de análisis y política fiscal preparo un informe y cuadro explicativo dondese les presentaban las informaciones a los medios de verificación que fueron solicitados.

Al Banco Mundial se le preparo un informe sobre el desempeño y rendición de cuentas de los sectore sociales, en dicho informe se le suministro todo lo relacionado a los indicadores seleccionados por ellos para el monitoreo de los programas que ellos respaldan económicamente a través de sus préstamos.15. Participar en la elaboración de las proyecciones fiscales de los informes que el Poder Ejecutivo deba presentar al Congreso Nacional de acuerdo con la legislación vigente.

16. Estudiar el grado de calidad, consistencia y confiabilidad de las cifras producidas por el SIGEF, el SIGADE, la DIGECOG y cualquier otra que se utilice como fuente para elaborar las estadísticas fiscales delGobierno General.

17. Proponer la organización del sistema de estadísticas fiscales del Gobierno General.

18. Procesar las Estadísticas Fiscales del Gobierno Central.

19. Procesar las Estadísticas Fiscales del Gobierno General incluyendo a las instituciones públicas de la Seguridad Social y a los Ayuntamientos de los Municipios.

20. Participar en la elaboración del informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atribucciones al estado
  • Competencias atribucciones y niveles de los poderes federales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS