Atribucion del comprtamiento ensayo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Atribuciones del comportamiento social
Todo ser humano por naturaleza somos criaturas sociales desde que nacemos hasta que morimos y por consiguiente siempre tratamos de comprender lo quehacemos y dejamos de hacer pero igual queremos comprender lo que hacen todos los demás ya que muchas veces no comprenden la actitud que muchos tienen.
Parte de lo que estudia la psicología social es elcómo somos, lo que sentimos, como nos relacionamos y actuamos con los demás, lo que hacemos para con otras personas y de qué manera reaccionamos al interactuar con otros.
La lectura nos hablade las formas de cómo el individuo interactúa con las personas en busca de diversas reacciones emocionales; el hombre utiliza su entorno como medio para determinar su conducta, ya que para el hombresus relaciones interpersonales depende de cómo la gente interpreta la conducta de los demás. Es decir si una persona actúa de manera agresiva con otra es probable que este se vuelve agresivo con elmismo para defenderse.

Otros estudios relevantes a la atribución revelan que los constructos mentales se dan a partir de la observación de la conducta, una vez determinado un constructor, seestudio como estos impactan en las emociones, conductas y en la motivación a las personas; de igual manera se menciono la relación que hay entre cognición-emoción-acción; lo cual ayuda a comprender elporque las atribuciones pueden cambiar de persona a persona y de una determinada situación a otra.

Las personas también pueden atribuir causas a sucesos externos, comúnmente sucesos en loscuales han fracasado, esto influye en la motivación ya que en la mayoría de los casos lo que se quiere lograr es evitar alguna responsabilidad de por qué ha sucedido así o por que se quiere demostrar quese tiene total control de la situación.

Existen dimensiones las cuales son importantes mencionar: el locus, estabilidad y controlabilidad; siendo el locus que es básicamente determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comprtamiento
  • Atribución
  • ATRIBUCION
  • Comprtamiento Del Consumidor
  • Atribucion Causal
  • PERCEPCION Y ATRIBUCION
  • comprtamiento organizacional
  • Teoria de la atribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS