Atribucion social

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Atribución social.
La atribución ha sido planteada para realizar explicaciones acerca de las maneras en que se juzga de forma diferente a las personas, determina si un comportamientoobservado fue causado ya sea interna o externamente. Los comportamientos causados internamente son aquellos que se consideran que está bajo el control de la propia persona, en cambio los comportamientoscausados de forma externa se consideran que son el resultado de causas externas.

Teorías de Atribución ( Heider; Jones, Davis y Kelley).

Teorías de Atribución (Fritz Heider )
La teoría de laatribución de Fritz Heider es un método que se puede utilizar para evaluar cómo la gente percibe el comportamiento de sí mismo y de la demás gente. Heider dice que todo comportamiento se considera quesera determinado por factores internos o externos:
*Atribución externa: La causalidad se asigna a un factor, a un agente o a una fuerza exterior. Los factores externos se salen fuera de control. Unejemplo genérico es el tiempo. También se le conoce como: Atribución circunstancial.
*Atribución interna: La causalidad se asigna a un factor, a un agente o a una fuerza interior. Los factoresinteriores caen dentro de su propio control. Usted puede elegir comportarse de una manera particular o no. Un ejemplo típico es su propia inteligencia. También se le conoce como: Atribución Disposicional.Una de las características más asombrosas de los seres humanos es que creemos que podemos explicar cualquier cosa. La investigación de los psicólogos ha revelado que la mayoría de la gente estapredispuesta a juzgar quién o qué es responsable de un acontecimiento o de una acción:
Tendemos a atribuir los éxitos de otros y nuestras propias fallas a factores externos.

Teoría de lasinferencias correspondientes: Jones y Davis.
La teoría de Jones y Davis, pretende explicar acerca de la predicción y control del comportamiento de otras personas. (Morales et al., 1999). Para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atribución social
  • Atribucion Psicologia Social
  • Teorias De La Atribucion Social
  • Atribucion Social
  • Atribucion Social y Cognicion Social
  • Psicología social. procesos de atribución
  • Atribución
  • ATRIBUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS