Atribuciones de keynes para la abolición del desempleo

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
ATRIBUCIONES DE KEYNES PARA LA ABOLICIÓN DEL DESEMPLEO

La gran depresión un hecho que marco en la historia del mundo que se registro entre las dos guerras, donde la principal consecuencia fue el desempleo en una escala inimaginable y por mucho más tiempo del que la gente se esperaba; el ingreso nacional disminuyo prácticamente a la mitad, muchos perdieron sus casas y sus negocios y lostrabajadores se peleaban los pocos empleos disponibles. Esta depresión se fue convirtiendo en pesadilla como el caso de Estados unidos que era un país que había alcanzado una autosuficiencia ya que nunca había tenido una gran dependencia del comercio exterior, pero con la gran depresión tanto sus importaciones como exportaciones decayeron considerablemente.
Después de lo sucedido con la Gran Depresión,John Maynard Keynes, economista británico cambio su forma de pensar clásica por razones de política económica ya que había una disconformidad en la política que él defendía y la implicación practica de los clásicos. Era pionero en la eliminación del desempleo generalizado por razones de beneficio económico como político, ya que sostenía que la demanda que generan los ingresos de los trabajadorestendría un efecto alentador en las economías deprimidas. Erick Hobsbawn decía que solo la situación de Estados Unidos podía explicar la crisis económica mundial debido a que la supremacía de la economía estadounidense en el ámbito internacional era muy clara pero como decía anteriormente con la Gran Depresión esto se vio interrumpido. A raíz de todo lo que estaba pasando con la depresión, Keynesempezó a ver fayas que tenían los clásicos debido a que se estaban manejando por principios ortodoxos y que veía que ellos no encontraban la solución correcta a los problemas económicos.
La mano invisible del libre mercado dio un golpe desalentador a la prosperidad debido a que no había soluciones en la economía liberal para todas las injusticias que se presentaron después de la Gran Depresión.Hobsbawn, Buchholz y Dillard coincidían en lo que decía Keynes, que era necesario la intervención del estado ya que la crisis consistía en el hecho que hay una demanda deficiente y para esto se debe incentivar un aumento en el consumo para reavivar la economía, con el aumento en el gasto público y una reducción en los impuestos. Keynes también refutaba como es citado en el texto de Buchholz la leyde Say donde decía que toda la producción de bienes crea suficientes ingresos para que los trabajadores obtengan todos los bienes que se ofrecen en el mercado y por lo tanto todo este en equilibrio por lo que no habría supuestamente desempleo ni depresiones, pero como decía Keynes la gente no gasta todo su dinero en consumo una parte la destina al ahorro. Los clásicos argumentaban que si estopasaba la demanda de bienes y servicios disminuía pero que esa disminución lo que hacía era que los empresarios invirtieran mas debido a que las personas que ahorran ingresan su dinero al banco ocasionando una disminución en las tasas de interés lo cual motivara a las empresas a pedir préstamos para la inversión lo cual genera empleo.
Keynes no pensaba que el mundo era tan sencillo y bonito comopensaban los clásicos, con respecto a los salarios y los precios flexibles diciendo que la caída de los salarios y los pecios en respuesta a la baja de la demanda de bienes conllevaría a que los empresarios contrataran a los trabajadores despedidos y como bajan los precios se venderían las mercancías y como resultado la recesión llegaría a su fin. Por esa razón Keynes atacó a la escuela clásicaprimero negando el vínculo automático entre el ahorro y la inversión ya que él decía que las familias y los negociantes ahorran por motivos diferentes (psicológicos), el decía que las tasas de interés no certificaban la armonía, ya que si el ahorro supera la inversión, aparecerán excedentes de producción lo que ocasionaría un despido de trabajadores lo que reduciría aun más el consumo. Debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Keynes y el desempleo
  • Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud
  • Predicciones Del Desempleo Para El 2012
  • causas y soluciones para el desempleo
  • Marx y Keynes Sobre El Desempleo
  • El Desempleo Para Ken San 3333
  • Brasil y sus politicas para combatir el desempleo
  • Posibles soluciones para destruir el desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS