Atribuciones del infonavit

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
NATURALEZA JURÍDICA DEL INFONAVIT
Art. 4 Constitucional: Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. La ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin dealcanzar tal objetivo. Fracción XII del Apartado A del Artículo 123 Constitucional y el Título Cuarto, art. 136-150 Capítulo III de la Ley Federal del Trabajo.
Ley del INFONAVIT artículo 1º Y 2: es deutilidad social y de observancia general en toda la República. El INFONAVIT es el organismo de servicio social con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se denomina "Instituto del FondoNacional de la Vivienda para los Trabajadores", con domicilio en la Ciudad de México.
Esquematice las atribuciones del INFONAVIT y determine su naturaleza jurídica.

I.- Examinar y en su caso aprobar,dentro de los últimos tres meses del año, el presupuesto de ingresos y egresos y los planes de labores y de financiamientos del Instituto para el siguiente año.
X.- Conocer y resolver las solicitudesde devolución y compensación de cantidades pagadas indebidamente o en exceso, de conformidad a lo previsto en las disposiciones legales y reglamentarias.
IX.- Hacer efectivas las garantías delinterés fiscal ofrecidas a favor del Instituto, incluyendo fianzas.
VIII.- Revisar los dictámenes formulados por contadores públicos sobre el cumplimiento de las disposiciones contenidas en esta Ley y susdisposiciones reglamentarias respectivas.
VII.- Ordenar y practicar, en los casos de sustitución patronal, las investigaciones correspondientes así como emitir los dictámenes respectivos omitidos,así como calcular su actualización y recargos que se generen, señalar las bases para su liquidación, fijarlos en cantidad líquida y requerir su pago.
VI.- Determinar la existencia, contenido y alcancede las obligaciones incumplidas por los patrones y demás sujetos obligados en los términos de esta Ley y demás disposiciones relativas.
V.- Requerir a los patrones que omitan el cumplimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atribuciones
  • Infonavit
  • Infonavit
  • infonavit
  • INFONAVIT
  • ATRIBUCIONES Del Estado
  • infonavit
  • Infonavit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS