Atribuciones del osfem edomex

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Atribuciones
Genéricas

La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, es la encargada de llevar a cabo el control y evaluación sobre las acciones que realizan las dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal, asimismo es la competente de vigilar que la actuación de los servidores públicos que la integran sea conforme a la normatividad vigente,sancionando, en su caso, a todos aquellos que incumplieran en el desempeño de sus funciones.
Específicas

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México

Artículo 38 Bis.- La Secretaría de la Contraloría es la dependencia encargada de la vigilancia, fiscalización y control de los ingresos, gastos, recursos y obligaciones de la administración pública estatal y su sectorauxiliar, así como lo relativo a la manifestación patrimonial y responsabilidad de los servidores públicos.

A la propia Secretaría, le corresponde el despacho de los siguientes asuntos:
I.

Planear, programar, organizar y coordinar el sistema de control y evaluación gubernamental.
II.

Fiscalizar e inspeccionar el ejercicio del gasto público estatal y su congruencia con el presupuesto deegresos.
III.

Formular y expedir las normas y criterios que regulen el funcionamiento de los instrumentos, sistemas y procedimientos de control de la administración pública estatal. La Secretaría discrecionalmente podrá requerir de las dependencias competentes, la instrumentación de normas complementarias para el ejercicio de sus facultades de control.
IV.

Vigilar y supervisar elcumplimiento de las normas de control y fiscalización, así como asesorar y apoyar a los órganos de control interno de las dependencias, organismos auxiliares y fideicomisos de la administración pública estatal.
V.

Establecer y dictar las bases generales para la realización de auditorías e inspecciones en las dependencias, organismos auxiliares y fideicomisos de carácter estatal así como realizar lasque se requieran en substitución o apoyo de sus propios órganos de control.
VI.

Comprobar el cumplimiento por parte de las dependencias, organismos auxiliares y fideicomisos de la administración pública estatal; de las obligaciones derivadas de las disposiciones en materia de planeación, presupuestación, ingresos, financiamiento, inversión, deuda, patrimonio y fondos y valores de lapropiedad o al cuidado del gobierno estatal.
VII.

Realizar por sí o a solicitud de parte, auditorías y evaluaciones a las dependencias, organismos auxiliares y fideicomisos de carácter estatal, con el fin de promover la eficacia y transparencia en sus operaciones y verificar de acuerdo con su competencia el cumplimiento de los objetivos contenidos en sus programas.
VIII.

Inspeccionar yvigilar directamente o a través de los órganos de control que las dependencias, organismos auxiliares y fideicomisos de la Administración Pública Estatal, cumplan con las normas y disposiciones en materia de: sistema de registro y contabilidad, contratación y pago de personal, contratación de servicios, obra pública, adquisiciones, arrendamientos, conservación, uso, destino, afectación, enajenación ybaja de bienes y demás activos y recursos materiales de la Administración Pública Estatal.
IX.

Vigilar en los términos de los convenios respectivos que los recursos federales y estatales que ejerzan directamente los municipios, se apliquen conforme a lo estipulado en los mismos.
X.

Fiscalizar los recursos federales derivados de los acuerdos o convenios respectivos, ejercidos por lasdependencias y fideicomisos de la administración pública estatal.
XI.

Vigilar, en la esfera de su competencia, el cumplimiento de las obligaciones de proveedores y contratistas adquiridas con el Ejecutivo del Estado, solicitándoles la información relacionada con las operaciones que realicen, y fincar las deductivas y responsabilidades que en su caso procedan.
XII.

Opinar previamente a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osfem
  • atribuciones
  • ATRIBUCIONES Del Estado
  • atribuciones
  • Las Atribuciones
  • Atribuciones Del Estado
  • Atribuciones
  • Atribuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS