Atributos de Dios anyeli

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Qué son los Atributos de Dios?
 
            Son las cualidades o perfecciones que descubrimos en Dios y constituyen su esencia.
            Todas las propiedades que a Dios atribuímos, son en Él una sola cosa; su bondad es su omnipotencia, su omnipotencia es su sabiduría; su sabiduría es su justicia, etc... Así los atributos de Dios y su perfección son una misma cosa, es decir, no haydistinción real entre ellos, porque Dios es un ser simplicísimo (no hay composición de partes en Él como la hay en los seres materiales), y es infinito (carece de límites), todo se identifica en Él; pero por lo limitado de nuestro entendimiento, distinguimos entre esencia o naturaleza y atributos para mejor comprenderlos.
 
            De los atributos podemos decir que son diferentes denominaciones de unasola y simnplicísima esencia y perfección divina.
San Francisco de Sales dice que las obras de Dios nos manifiestan esa perfección divina bajo diferentes aspectos. Lo mismo acontece en un paisaje, que mirado de diferentes puntos de vista parece diferente, aunque es el mismo siempre.
No debemos olvidar que Dios es absolutamente perfecto porque posee todas las perfecciones posibles. ¿Cuáles sonestas? Las podemos clasificar en atributos positivos de Dios y atributos negativos.


Omnipotente viene del latín omni- (“todo”) y potent- (“poder”), y cuando se aplica la palabra a Dios, significa que Él es "todopoderoso". Si Dios es el Creador de todas las cosas (Génesis 1:1), se deduce que Él debe tener el poder sobre todas las cosas en todo momento. Dios es libre de hacer lo que Él quiere, y Éltiene el poder para hacerlo.

Omnipotente viene del latín omni- (“todo”) y potent- (“poder”), y cuando se aplica la palabra a Dios, significa que Él es "todopoderoso". Si Dios es el Creador de todas las cosas (Génesis 1:1), se deduce que Él debe tener el poder sobre todas las cosas en todo momento. Dios es libre de hacer lo que Él quiere, y Él tiene el poder para hacerlo.

¿Es Dios omnisciente? ¿Quésignifica ser omnisciente?
Decir que Dios es omnisciente es decir que Dios conoce todas las cosas o tiene todo el conocimiento. Como Creador de los cielos y la tierra (Génesis 1:1), no hay nada hecho que Él no haya conocido (Juan 1:3). Es seguro decir que Steve Jobs sabía cómo funcionan las computadoras, de la misma manera, Dios sabe cómo funciona el universo. Dios debe saber todas las cosasporque Él creó todas las cosas, incluyendo la realidad en que existimos.

soberania: Es la aplicación de Sus otros atributos, de ser omnisciente y omnipotente. Lo hace completamente libre de hacer lo que Él sabe que es lo mejor. ,
." En otras palabras, Dios no comete errores. Él es el Padre que verdaderamente sabe lo que es mejor. la sabiduría, y el conocimiento de Dios! ¡Cuán imposible es paranosotros entender Sus decisiones y Sus caminos.

En líneas generales, la ciencia no se pronuncia en relación con una divinidad, puesto que los fenómenos naturales son explicables a partir de la regularidad de las leyes que describen el mundo que nos rodea. Esto no significa que un científico no pueda ser una persona creyente, pues es compatible el ejercicio de la ciencia y tener una fe en un sersupremo.
Lo que es evidente es el componente polémico y controvertido en relación con la noción de Dios. Normalmente quienes defienden su existencia tienen una explicación del mundo y de la manera en que los hombres tienen que vivir. Para los creyentes, Dios es algo más que un creador, es la referencia intelectual y moral para toda la humanidad.
otros atributos, de ser omnisciente y omnipotente. Lohace completamente libre de hacer lo que Él sabe que es l aplicación de Sus otros atributos, e ser omnisciente y omnipotente. Lo hace completamente libre de hacer lo que Él sabe que es lo mejor.
Es la aplicación de Sus otros atributos, de ser omnisciente y omnipotenlibre de hacer lo que Él sabe q

Atributos de Dios - El Significado
"Lo que viene a nuestra mente cuando pensamos en Dios es lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atributos de dios
  • Los Atributos de Dios
  • los atributos de dios
  • Atributos De Dios
  • atributos de Dios
  • Cuales son los atributos de dios
  • ATRIBUTOS DE DIOS
  • ATRIBUTOS DE DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS