Atributos De La Personalidad Juridica

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD JURÍDICA

Nombre: El nombre, en los pueblos primitivos, era único e individual, cada persona solo llevaba un nombre y no lo transmitía a sus descendientes. Este usosobrevivió por mucho tiempo, en algunos pueblos principalmente los griegos y hebreos, en cambio, los romanos poseían un sistema de nombres sabiamente organizado pero demasiado complicado. Sus elementoseran el nomen o gentilitium llevado por todos los miembros de la familia y el praenomen o nombre propio de cada individuo.
Domicilio: El domicilio es un atributo más de la persona que puede definirsecomo el lugar en que una persona reside habitualmente y que tiene el propósito de radicarse definitivamente en el, de lo que se desprende que el domicilio y su definición poseen dos elementos:
1. Laresidencia habitual o sea el dato objetivo susceptible de prueba directa y
2. El propósito de establecerse en determinado lugar, o sea, el dato subjetivo que no podemos apreciar mediante pruebasdirectas, pero que es posible comprobar a través de inferencias y presunciones.
Seudónimo: El seudónimo o nombre falso empleado por artistas se encuentra protegido por la ley y en consecuencia seaceptarán en los tribunales las acciones que se entablen por transgresiones a este derecho, sin embargo el uso del seudónimo no puede considerarse lícito en cuanto pueda perjudicar a alguien ni sustituye alverdadero, solo sirve para individualizar a su poseedor en ciertas manifestaciones de su actividad profesional y no en la vida misma, donde habrá de continuar usando su nombre verdadero.
Los títulosde nobleza se relacionan íntimamente con el nombre en los países en que se acostumbra usarlos, es una dignidad u honor otorgado a ciertas personas como premio a servicios eminentes y son transmisiblespor herencia.
En México estos títulos se hayan abolidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la aceptación o uso de los mismos es causa de la perdida de la nacionalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atributos de la Personalidad Jurídica”
  • Atributos De La Personalidad Y La Persona Juridica
  • Atributos y restricciones de personalidad jurídica y natural
  • Atributos de la personalidad juridica
  • Atributos personalidad jurídica
  • Atributos de la personalidad juridica
  • FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA DE LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD
  • Atributos De La Personalidad Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS