Atributos De Los Sistemas De Transportación

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
ATRIBUTOS DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTACIÓN

Hacemos notar que todo Sistema de Transporte cuenta con ciertas características y/o atributos que son necesarias y requeridas para garantizar unservicio adecuado. Estos son:

➢ VELOCIDAD: Entendemos que la velocidad es la relación que existe entre el tiempo empleado para ir de un punto a otro, y la distancia que hay que recorrer por ello.Sin embargo, en la Operación de Transportes, es conveniente distinguir dos tipos de velocidades: La Velocidad de Marcha y la Velocidad Comercial.

La Velocidad de Marcha se refiere a lascaracterísticas técnicas intrínsecas del modo de transporte, es decir, la que se obtiene al circular en condiciones irrestrictas.

La Velocidad Comercial incluye además de la Circulación, las restricciones a lamisma, como son detenciones y obstrucciones por otros vehículos o por los usuarios del sistema. Así, que esta última representa la velocidad a la que realmente opera el modo de transporte según lascondiciones que le rodean.

➢ CAPACIDAD: La Capacidad generalmente se refiere tanto a su Dimensión Física, como a la Cantidad de Usuarios que pueden ser atendidos por un determinado Sistema deTransporte. Así mismo, hacemos notar que, la dimensión física del Sistema de Transporte, involucra tanto a un número determinado de plazas, como, el del espacio disponible y/o factible a ser ocupado enun momento determinado.

➢ SEGURIDAD: Este concepto atañe a la probabilidad de que ocurran daños y perdidas de bienes, o accidentes a las personas, tanto dentro como fuera del Sistema deTransporte, como resultado de la operación del mismo.

La idea de probabilidad lleva a pensar en determinados rangos de seguridad, esto es, en límites mínimos y máximos, de acuerdo al costo inherente ala adopción de medidas que prevengan la ocurrencia de tales eventos indeseables.

➢ FRECUENCIA: Cuando se dice que en un punto dado pasa un número de vehículos en un cierto periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema de transportacion
  • Sistemas de transportacion global
  • El sistema de Administración y su Transportación
  • Sistema Común De Transportación
  • Sistemas de transportación y distribución
  • Nyc Sistema De Transportacion
  • atributos sistema de gestion de calidad
  • Atributos sistema transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS