atributos de personalidad

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014


Informe en cual describan los atributos de personalidad que influyen en el comportamiento individual y grupal.


Para relacionar el comportamiento individual y sus elementos más interesantescon los patrones de conducta que asumen los individuos dentro de las organizaciones, debemos iniciar por ilustrar lo que significa la conducta o comportamiento y sus diferentes manifestaciones, loselementos y factores de influencia.
Definiremos la conducta como el modo de ser del individuo y conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno. La conducta es la respuesta a unamotivación en la que están involucrados componentes psicológicos, fisiológicos y de motricidad. La conducta de un individuo, considerada en un espacio y tiempo determinados, se denomina 'comportamiento'.Toda conducta está determinada por múltiples factores: los genéticos o hereditarios y los situacionales o del medio. Los primeros hacen referencia a la conducta innata (instintiva) que existe en elindividuo al nacer; los segundos, a la conducta concreta que se da ante una determinada situación (aprendida) El Patrón de Conducta, también denominado pauta de conducta, es el tipo de conducta quesirve como modelo. Los patrones de conducta son normas de carácter específico que sirven de guía para orientar la acción ante circunstancias específicas.
Como estamos relacionando la conducta individualcon las organizaciones, entendiendo que éstas son elementos sociales, es interesante saber cómo la psicología social enfoca la conducta o el comportamiento del hombre, siendo sus principales áreasde investigación las siguientes: La socialización que se define como el proceso de adaptarse o formarse para un medio social específico. Es cómo los individuos aprenden las reglas que regulan su conductacon los demás en la sociedad, los grupos de los que son miembros y los individuos con los que entran en contacto. El cambio de actitudes las cuales suelen considerarse como predisposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atributos personales
  • Atributos de la personalidad
  • Atributos de la personalidad
  • atributos de personalidad
  • Atributos De Personalidad
  • Atributos De La Personalidad
  • atributos de la personalidad
  • ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS