Atributos de un lider

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Atributos que debe tener un líder:
* Integro ,Motivado ,Creativo ,Trasciende a los demás ,Original, auténtico ,Inspira y organiza, el bien común, Trabaja en equipo ,Comprometido, Responsable,Ejemplar, carismático ,Trabaja a largo plazo, Emprendedor, Agente de cambio: Busca la mejora continua ,Alta vocación de servicio ,Excelente comunicador.
Técnicas Primordiales para el desarrollo decapacidad de un liderazgo.
Retroalimentación o feed back: significa decir a otra persona si su comportamiento dio o no los resultados esperados. Brindar crítica constructiva sobre el desempeño,centrándose en el aspecto valioso del comportamiento, es vital para encarar una mejora. Evitar la retroalimentación cuando el colaborador no está emocionalmente dispuesto para recibirla.
Delegación basadaResultados deseados:
1. Directrices: identificar los parámetros dentro de los que se debe operar. Aclarar cuáles son las normas o valores que debe respetar durante el proceso. También advertirclaramente cuáles son los pasos que no hay que dar, pero abstenerse de decir cuales pasos debe seguir.
2. Recursos: identificar los recursos humanos, económicos, técnicos, etc. con los que la personapuede contar para el logro de los resultados.
3. Rendición de cuentas: establecer las normas de desempeño que se utilizarán y los momentos específicos en que la evaluación tendrá lugar.
Sedebe especificar lo que ocurrirá tanto si se logran, como si no se logran los resultados esperados a en resultados.
Evaluación del desempeño: La evaluación debe centrarse sobre los aspectos vitalespara el desempeño y de los que se derivan los mayores resultados.
También es muy importante Motivación: el líder debe encontrar la manera de contagiar el entusiasmo a su gente. También debemostrarles el camino para auto motivarse cuando la frustración o el temor amenace con paralizarlo.
Servir de ejemplo: recordar que comunica mucho más las cosas que hacemos, que lo que decimos. Si no somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atributos de un lider
  • Los Atributos Personales De Un Lider De Oracion
  • atributos
  • Atributos
  • atributos
  • Atributos
  • Atributos
  • ATRIBUTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS