Atributos del ser humano

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
ATRIBUTOS DEL SER HUMANO
Los atributos de la personalidad son derechos personales que nacen y mueren con la persona y que no se gastan, ni se venden, ni se transmiten.
Los atributos de lapersonalidad nacen posible que el ser humano se reconozca como un ser único e irrepetible en la sociedad.
Así mismo, el ser humano puede identificar a partir de los atributos de la personalidad el rol quedesempeña en su nación al ser él el sujeto que ejerce derechos y que contrae obligaciones.
EL NOMBRE de una persona le da distinción entre las demás de su grupo social, así como una identidad en susrelaciones jurídicas y sociales, todos tenemos derecho a uno y a usarlo en todas nuestras actividades. Este se compone por el nombre de pila + el apellido o nombre de familia, se impone libremente y nohay legislación estricta que lo regule o nos impida tomar el que mas nos guste.
El DOMICILIO es el lugar donde la persona física reside habitualmente con el propósito de establecimiento. Hay variasclases de domicilio según la ley o el tiempo de residencia que cada persona tenga, como se vio en clase, o las obligaciones legales que la vinculen a cierta vivienda.
Con ESTADO se refiere a lascualidades que que la ley nos toma en consideración como individuos para atribuirnos efectos jurídicos, y darnos derechos y obligaciones que nos toquen relacionadas con nuestros grupos sociales. El estadocivil nos vincula relación entre individuo y familia (padre, hijo, esposo, pariente, casado, viudo, etc.).
La NACIONALIDAD nos da un vínculo de identidad entre nuestra persona y el ESTADO, nuestrapatria. De esta relación nos surgen derechos y obligaciones mutuas. Nuestro país este conformado por dos grupos: mexicanos y extranjeros. La nacionalidad se puede adquirir por nacimiento onaturalización.
Por último, nuestro PATRIMONIO se define legalmente como un conjunto de derechos y obligaciones apreciables en dinero. De este modo, el patrimonio de una persona se conforma de bienes, derechos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atributos humanos
  • atributos humanos
  • El ser humano al ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • Parmenides Y Los Atributos Del Ser.
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS