Atributos personalidad jurídica

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD JURÍDICA

LAS PERSONAS JURÍDICAS PUEDEN SER FÍSICAS O MORALES

PERSONAS FISICAS
Capacidad – Jurídicamente se entiende como la aptitud legal de una persona para sersujeto de derechos y obligaciones, o como la facultad de que esta persona pueda ejercitar sus derechos y cumplir sus obligaciones por sí misma. Así, a la capacidad se le estudia desde dos aspectosdiferentes:

Capacidad de goce - es un atributo de la personalidad que se adquiere con el nacimiento y se pierde con la muerte, en virtud de la cual una persona puede ser titular de derechos yobligaciones.

Capacidad de ejercicio – es la aptitud que requieren las personas para ejercitar por sí misma sus derechos y cumplir sus obligaciones; se adquiere con la mayoría de edad o con laemancipación y se pierde junto con las facultades mentales ya sea por locura, idiotismo, imbecilidad, etc.


Nombre – Palabra o conjunto de palabras con que se designa a las personas para individualizarlas ydistinguirlas unas de otras. En la persona moral se usa el término razón social como sinónimo de nombre. En la persona física el nombre cumple una doble función: de individualización y como signo defiliación.
El nombre es invariable, excepto en los casos de (legitimación, reconocimiento, adopción, o sentencia judicial por: adecuación a la realidad, porque se presta a burlas, o por declaración depaternidad o maternidad), estos fueron explicados en clase.

Domicilio – Es el lugar donde reside la persona física con el propósito de establecerse en él. El domicilio de las personas morales esel lugar donde se encuentra establecida su administración (el domicilio puede ser de tres tipos: voluntario, legal o convencional). Explicados en clase.

Nacionalidad – Es el vínculo legal querelaciona a un individuo con el Estado. La nacionalidad se atribuye de manera originaria o derivada (originaria- nacido en.., derivada – por matrimonio, por residir en un país x, por determinados años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atributos De La Personalidad Juridica
  • Atributos de la Personalidad Jurídica”
  • Atributos De La Personalidad Y La Persona Juridica
  • Atributos y restricciones de personalidad jurídica y natural
  • Atributos de la personalidad juridica
  • Atributos de la personalidad juridica
  • FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA DE LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD
  • Atributos De La Personalidad Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS