Atributos y marca

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015










Atributos y Marca.
Álvaro Díaz Schaffer
Fundamentos del Marketing
Instituto IACC
01 marzo de 2015

Atributos y Marca.

En el presente control, analizaré como se relacionan los atributos deun producto con su marca.
En primer lugar definiremos ambos conceptos:
Atributos de un producto son todas las características que posee un producto como son las propiedades básicas (característicasfísicas, químicas, técnicas, etc.), la calidad, el precio, la presentación, la marca y la imagen.
Marca es un nombre, concepto, símbolo, diseño o una combinación de estos elementos que identifica losbienes y/o servicios de una empresa y que los diferencia de sus competidores. La marca es una parte muy importante dentro de un producto, ya que si tiene ganado un prestigio, será más fácil ingresar unnuevo producto que lleve ese nombre por el respaldo ganado.
Dentro del marketing, es muy importante la habilidad de crear, mantener, proteger e ir en constante mejoramiento de la marca de un productoo servicio ya que al estar posicionado dentro del mercado, entrega confianza a los clientes lo que entrega un valor inicial al producto y además entrega una mayor facilidad de venta del producto alos distribuidores tanto mayoristas como minoristas.
Al desarrollar un producto o servicio, se deben definir los beneficios que estos entregan, como son la calidad, funciones y diseño. Dentro de lacalidad, se distinguen el nivel del grado de desempeño del producto, es decir, beneficios que nos entrega y la consistencia del producto que es el grado de cumplimiento en cuanto a que el producto seaconfiable, sin defectos para que el cliente pueda sentirse completamente satisfecho al contar con ese producto. En lo que respecta a las funciones del producto, se deben ir agregando nuevas funcionespara diferenciarse de la competencia y demostrando innovación, lo que entrega una eficaz forma de competir. Para desarrollar estas nuevas funciones, se debe realizar estudios del mercado relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atributos y Marcas
  • atributos y marcas
  • atributos y marca
  • Atributos De Marca
  • ATRIBUTOS DE MARCAS
  • atributos
  • Atributos
  • atributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS