atributos
Instrucciones para presentar el Balance de Comprobación
Se encuentran obligados a presentar el Balance de Comprobación los principales contribuyentes al 31.12.04, siempre que hubieranobtenido ingresos gravados en dicho ejercicio iguales o mayores a S/. 1 600 000. 00. El monto se determinará sumando los importes consignados en las casillas 463 Ventas netas, 473 Ingresos financierosgravados y 475 Otros ingresos gravados del Formulario Virtual N° 654.
Se exceptúa de la obligación de presentar el Balance de Comprobación a:
a. Las empresas supervisadas por la Superintendencia deBanca y Seguros: empresas bancarias, empresas financieras, empresas de arrendamiento financiero, empresas de transferencia de fondos, empresas de transporte, custodia y administración de numerario,empresa de servicios fiduciarios, almacenes generales de depósito, empresas de seguros, cajas y derramas, administradoras de fondo de pensiones, cajas rurales de ahorro y crédito, cajas municipales,EDPYMES (Empresas de Desarrollo de Pequeña y Microempresa) y empresas afianzadoras y de garantías.
b. Las cooperativas.
c. Las entidades prestadoras de salud.
d. Los concesionarios de transporte dehidrocarburos por ductos y de distribución de gas por red de ductos.
e. Los sujetos que hubiesen ingresado información de Exoneraciones de Impuesto a la Renta, en las casillas 210 y 220 del FormularioVirtual N° 654.
f. Las Empresas Administradoras de Fondos Colectivos sólo por las operaciones registradas considerando el plan de cuentas del Sistema de Fondos Colectivos.
Si usted se encuentraobligado a presentar el Balance de Comprobación deberá ejecutar lo siguiente:
1. Elaborar un archivo de importación, en formato Texto (txt), el cual debe tener las siguientes características:Nombre : 0654###########2004.txt
Donde :
########### = Es el número de RUC del contribuyente
2. El archivo deberá tener la siguiente estructura:
Nombre
Formato
Longitud Máxima
1...
Regístrate para leer el documento completo.