Atributos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014


Facultad: Administración de Empresas y Ciencias Contables
Carrera: Administración de Empresas
Nombre: Vinicio Suarez
Curso: 1-3
Fecha: 19 de septiembre del 2014
Materia: Derecho Societarioy Mercantil

1. El nombre: En Argentina, a partir de la resolución de la Inspección General de Justicia, del año 2004, debe expresarse en idioma nacional y regirse por lo que a este respecto legislala ley de sociedades comerciales.
2. Poseen capacidad de derecho, no de hecho: ya que como entes ideales solo pueden actuar a través de quienes ejercen su representación. La capacidad de derecho delas personas jurídicas, hoy reconocida, fue limitada en el pasado, ya que se consideró en el siglo XVIII que las fundaciones no debían adquirir bienes inmuebles, por tratarse de “manos muertas”, yaque recibidos estos bienes a título gratuito, se mantenían improductivos. Esta idea fue tomada por el Esbozo de Freitas, que consideró por regla general su incapacidad, siendo capaces si la ley loestablecía.
3. Domicilio: según el artículo 90 inciso 3 del Código Civil argentino las personas jurídicas tienen el domicilio que se designe en sus estatutos o contratos. Si no hay allí mención aldomicilio, será en el sitio donde funcione su dirección o la administración principal. Según el inciso siguiente del mismo artículo, las sucursales tendrán un domicilio específico, solamente para lasobligaciones que contraigan en ese lugar.
4. Nacionalidad: se discute doctrinariamente si este atributo les pertenece a las personas jurídicas o es solo de las físicas. Los que entienden que sí la poseen,la determinan por la nacionalidad de la mayoría de sus integrantes, el lugar donde fueron constituidas, el país donde se desarrolla su actividad primordial, o donde tengan su sede. Este último es elcriterio adoptado por la mayoría de los países europeos. En Argentina, la ley 21.382 califica de empresa local con capital extranjero, a la que tiene domicilio en la República, pero cuyo capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atributos
  • atributos
  • Atributos
  • Atributos
  • ATRIBUTOS
  • ATRIBUTOS
  • El atributo
  • Atributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS