Atrocidades de la guerra

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
 INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR PLANTEL COYOACÁN
“RICARDO FLORES MAGÓN”




“ATROCIDADES DE LA GUERRA”





ESTUDIANTE
Cervantes Quevedo Diana Laura

PROFESOR
Ruiz Aviña Eduardo Cristian

ASIGNATURA
Filosofía II

SEMESTRE 2012-2013 B







INDICE

1.-Introduccion

2.- Losif Stalin

3.- Adolf Hitler

4.- Idi Amin Dadá

5.- Pol Pot

6.-conclusiones

















































INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo narrare parte de lo que aprendí en la exposición titulada “Atrocidades de la guerra” en donde vi crueles acontecimientos ocurridos en los países como URSS, Alemania. Uganda, Camboya e Irak en donde los pobladores de estos distintos países sufrieron y fueronvíctimas de los más despiadados supuestos “lideres” y de cómo la mente de un hombre puede llegar a la destrucción y de lastimar a personas inocentes solo por tener poder y respeto o solo por dejar que un hombre con mente enferma llegara al poder.
























Losif Stalin
Fue dictador comunista de la ex Unión Soviética así como uno de los más crueles líderes queexisten ya que termino con la vida de 20 millones de personas además de ser un caso clínico de necrofilia.
En 1922 es nombrado Secretario General del Partido. Es entonces que logra hacerse de aliados, moviendo los hilos a su interés en el seno del partido.
Lenin era el máximo líder para Stalin y lo reconocía como su aliado, pero incluso él prefería a Trotsky gobernando la ex Unión Soviética, puesconsideraba a Stalin como un hombre demasiado cruel. Al morir el líder bolchevique, Stalin llega al poder aliándose con quienes posteriormente asesinaría.
Para 1928 Stalin comienza un modelo de desarrollo llamado “Planes quinquenales”, que consistían en programas muy ambiciosos, para alcanzar altas metas de desarrollo industrial y agrícola. Dentro de este escenario miles de campesinos y presospolíticos fueron víctimas de tortura y muerte principalmente en los campos de trabajo conocidos como “gulags”
Durante 30 años la ex Unión Soviética fue llevada a la hambruna y a la guerra.
Ya entrada la Segunda Guerra Mundial. Stalin firma un pacto de no agresión contra Alemania, que no impediría la posterior invasión del territorio soviético por los ejércitos alemanes.
Al momento que entre ala primer sala se mostraron varias réplicas de cómo eran algunas de las torturas que practicaban los verdugos de Stalin. Colocaban al preso sobre una plancha con el rostro cubierto por una bolsa de tela mientras el verdugo comenzaba a tirar agua sobre el rostro hasta ahogar a la víctima, otra era cuando ataban al preso en una silla y le cortaban la lengua por ser acusado como traidor.
El hombreque causaría tanto daño a su nación jamás seria juzgado en vida. Se dice que mando a asesinar a los generales de su ejército por el temor de un golpe de estado. Una hemorragia cerebral termino con su vida en 1953.despues de un cruel mandato de 1924-1953.
“La violencia es el único medio de lucha y la sangre el carburante de la historia…” (Losif Stalin)









Adolf Hitler
Después dela Primera Guerra Mundial Alemania había quedado devastada. Hitler llego a considerar que el estado germano tenía la necesidad de recuperar su posición de potencia en Europa, por lo que Alemania debía transformarse en Estado Centralizado. Asimismo en el país se difundió la leyenda de que los judíos y los comunistas que formaban parte del gobierno habían traicionado al país.
A Hitler le interesabanla pintura y la arquitectura pero no logro ser admitido en la Escuela de Bellas Artes de Viena en 1914 se alisto como voluntario en el ejército bávaro. Posteriormente se uniría al partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo.
Su ambición de dominio lo convirtió en el responsable del estallido de la Segunda Guerra Mundial.
Hitler practico uno de los peores ataques en contra de la humanidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atrocidades de la guerra
  • atrocidades de la guerra
  • atrocidades de la guerra
  • LIMITES DE LAS ATROCIDADES DE LA GUERRA
  • atrocidades de la guerra (resumen)
  • Atrocidades En La Guerra, Como limitarLas
  • COMO SE PUEDE ESTABLECER L MITES A LAS ATROCIDADES DE LA GUERRA
  • LAS ATROCIDADES DE LA HUMANIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS