atrofia cerebrar en los niños

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Atrofia Cerebral
Una condición caracterizada por una disminución del tamaño o por una destrucción de los tejidos y células del cerebro. Puede deberse a malnutrición, cambios hormonales o celulares eictus.
La palabra atrofia proviene del griego àtrophos que significa "sin nutrición". En términos biológicos consiste en una disminución importante del tamaño de la célula y del órgano del que formaparte, debido a la pérdida de masa celular. Las células atróficas muestran una disminución de la función pero no están muertas.
Con respecto a lo anterior se puede precisar que un perfectometabolismo celular no depende únicamente de un aporte eficaz de sustancias nutritivas, sino que también de una correcta utilización de éstas; esto es solamente posible cuando las células viven en un ambienteidóneo para su estructura morfológica y funcional. La estructuración morfológica de la célula está condicionada por el ambiente en que vive, es por eso que las múltiples formas de las células denuestro organismo responden a la adaptación de la materia viva a condiciones externas bien definidas, la diferenciación celular representa la exteriorización de una adaptación latente, acumulada a travésde millones de generaciones.
Todas las modificaciones de carácter morfológico de las células, pueden afectar a células aisladas o grupos de ellas, por consiguiente la modificación de un tejidocompleto. Todos los estímulos que pueden actuar sobre una célula son en realidad estímulos funcionales: cuando éstos exceden los límites fisiológicos, pueden lesionar a la célula hasta anular los procesosvitales, o bien, provocar notables modificaciones regresivas.
Qué causa la atrofia cerebral?
Atrofia cerebral pueden surgir de muchas enfermedades del cerebro, lesiones en el cerebro, o unainfección del cerebro.
La atrofia cerebral se refiere a la pérdida de las células del cerebro a través del tiempo. Atrofia se refiere a una disminución en el tamaño o desgaste de cualquier parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tecnologia nos atrofia el cerebro
  • EL CEREBRO Y EL MOVIMIENTO DEL NIÑO corregido
  • El funcionamiento del cerebro del niño
  • Estimulando El Cerebro Del Niño
  • como no atrofiar un cerebro
  • La música desarrolla el cerebro de los niños pequeños
  • EL CEREBRO DEL NIÑO
  • Atrofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS