Atrofia Pruriginosa De Retina

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Universidad de Concepción
Facultad de Ciencias Clínicas
Departamento de Ciencias Clínicas
Campus Chillán

















INFORME CONSULTA
“Atrofia Pruriginosa de Retina”Alumno: Rodolfo Hormazábal T
Fecha de entrega:18 de junio 2012

RESUMEN

Eldia 20 de abril del presente año se presenta a consulta de examen especial por sistema ocular el paciente rechoncho, un canino de 13 años de edad, mestizo, el que presentaba claros signos de perdidade su capacidad visual.
Cabe destacar que el paciente se encontraba hospitalizado en recuperacion por una cirugía de castración y corrección de hernia perianal, y que unas semanas antes se le extrajoun tumor de la base de la cola.
Sin embargo el motivo de consulta fué sistema ocular, dicho exámen fue realizado por el Doctor Tardón llegando al diagnóstico de Atrofia Pruriginosa de Retina.INTRODUCCIÓN

La clasificación y subdiviciones de las enfermedades retinianas continua en evolución mientras se lleva a caboestudios detallados (microscopía electrónica y electroretinografía) en los procesos específicos de diferetes razas. Al principio todas las afecciones se llamaban atrofia retiniana, un agrupamiento quealbergaba patologías con dicímiles patogenia y presentaciones clínicas (D Slatter, 2004). Por lo anteriormente descrito es que se dificulta en cierta medida el clasificar el tipo de patologia ocular pueslas descripciones de estas van cambiando con el avanzar tecnológico, pero a su vez, esto conlleva a que se conosca cada vez mas sobre los origenes, causas y predisposiciones genéticas implicadas enlas patologias oculars, pare este caso en específico, la atrofia pruriginosa de retina.




































DESCRIPCIÓN DEL CASO

Nombre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retino
  • Atrofia
  • retina
  • retina
  • La retina
  • Retina
  • Retina
  • retina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS