Atropometría

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

Introducción

En este trabajo presentaré las definiciones de ergonomía, antropometría, y los conceptos que estos derivan, también abordaremos sus aplicaciones en la rama industrial.

Estosconceptos son importantes manejar ya que nos acompañaran durante el estudio de los métodos de trabajo, también porque son conceptos que nos representarán puntos a manejar en una empresa, hablando de ladistribución de esta y por otro lado las proporciones del cuerpo humano y la importancia y/o influencia que se tiene sobre la misma.

También conoceremos con ayuda de estas definiciones, cada cuándoy para qué son usados estos términos, como es su influencia, que características poseen y en que son de utilidad.

También cómo es que busca y logra los objetivos que se propone cada concepto, yespecificar dónde es aplicable.

OBJETIVO
Dar a conocer (y conocer yo misma) las aplicaciones, significados y derivados de los conceptos que el profesor me solicita y comprender el tema.
ErgonomíaLa ergonomía es el proceso de adaptar el trabajo al trabajador. La ergonomía se encarga de diseñar las máquinas, las herramientas y la forma en que se desempeñan las labores, para mantener la presióndel trabajo en el cuerpo a un nivel mínimo. La ergonomía pone énfasis en cómo se desarrolla el trabajo, es decir qué movimientos corporales hacen los trabajadores y qué posturas mantienen al realizarsus labores. La ergonomía también se centra en las herramientas y el equipo que los trabajadores usan, y en el efecto que éstos tienen en el bienestar y la salud de los trabajadores, así logran evitarfatigas y movimientos innecesarios.
Los problemas ergonómicos son 6 y son bastante identificables, estos son:
1. REPETICIÓN: Es cuando el trabajador está usando constantemente sólo un grupo demúsculos y tiene que repetir la misma función todo el día.
2. FUERZA EXCESIVA: Es cuando los trabajadores tienen que usar mucha fuerza continuamente, por ejemplo al levantar, empujar o jalar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atropometria
  • Atropometria
  • atropometria
  • Atropometria y variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS