Atrévete, no pasa nada

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
“¡Atrévete! No pasa nada”
de Alex Dey
____________________________________________________________

____

El primer capítulo fue de gran relevancia ya que constituyó un punto de partida ointroducción al tema central; es decir, partir de la manera de “curar” el dolor emocional, en el cual yo haría un paréntesis ya que no hay una receta específica sino que solo se sobrelleva o trata dealejar, tal como lo menciona el libro, ya que de ahí derivan hasta las siete reglas del equilibrio.
Así, a grandes rasgos los temas centrales identificados en la lectura fueron obviamente las áreas oreglas del equilibrio, nuestra imagen interna, la injerencia de las emociones en las mismas, el papel de la cultura y los hábitos en la formulación y consecución tanto de objetivos, como de metas.
Enparticular fueron de mi agrado los primeros cuatro rubros del equilibrio, en especial el físico, ya que fue abordado de una manera más fundamentada con base a argumentos científicos, a diferencia de loconcerniente a lo familiar, la pareja y lo espiritual, en los cuales el autor toma más como base sus experiencias personales y opiniones, con las cuales no concuerdo del todo.
Otro punto que vale lapena resaltar es el poder que tiene la mente, lo cual puede ser en pro de nuestro bienestar, así como para arruinarnos. Ello se ve reflejado en varios ámbitos los cuales no había percatado y afectadirectamente nuestra autoestima y la formulación de un plan de vida, lo cual tiene gran impacto en nuestra vida futura no solo personal, sino también profesional.
Para ello es impresionante la maneraen que nuestros resultados son producto de una cadena y que el primer eslabón es el nuestro centro emocional y de ahí deriva el área mental, seguido del área física. Es por ello que proteger el núcleoemocional, el no dejarnos perturbar por factores externos constituye el centro de estabilidad emocional y con ello podremos asumir el control de nuestro entorno y de nuestra propia vida. Es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No pasa nada
  • NO PASÓ NADA
  • Nada que pase
  • No Paso Nada
  • una vez no pasa nada
  • Te veo pasar y no siento nada
  • Aqui no pasa nada
  • en mexico no pasa nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS