Atsiry 3

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 22





Etapa 2
Actividad de adquisición del conocimiento





Nombre: Atsiry Yamileth Camacho Martínez
Grupo: 302
Matricula: 1817890
Maestra: Rosa Delia Yeverino



Actividad de adquisición del conocimiento

Globalización: una serie de trasformaciones sociales, económicas políticas, que les Según el FMI, la globalización es el procesoeconómico, tecnológico social y culturas en gran escala que consiste en la creciente comunicación e interdependiente entre los países del mundo unificando sus mercados sociedades, culturas a través de dan carácter global.
Cambios estructurales en los 90’s: Durante los años 90’s ocurrieron una serie de cambios estructurales con efectos a escala, mundial tales como la globalización y con ella la desapariciónde fronteras para dar paso a la apertura económica y a la llamada “Aldea Global”.
Cambios Estructurales: Económico, políticos, social y democrático
Panamá: Consiste en la existencia de diferencias y privaciones de bienes y servicios y oportu8nidades del acceso a estos que sufren algunos individuos y grupos sociales
Guatemala: El coeficiente G.I.N.I muestra que Guatemala es el país que másdistribuyo sus ingresos.
Desarrollo Humano: América latina es la región más negativa del mundo.
Pobreza: La cual puede concebirse como la carencia de capacidad des básicas
Activos Generadores de Ingreso
Capital humano
-Habilidades
-Capacidades
-Educación formal
-Salud
-Nutrición

Capital Físico
-Vivienda
-Servicios básicos
-Capacidad de ahorro
Capital social
*Características de la organizaciónsocial:
-Confianza
-Normas
-Redes sociales

La pobreza absoluta se caracteriza por una grave carencia de elementos de importancia vital para los seres humanos y la consecuencia es la alimentación.
Valores Fundamentales de la Declaración del Milenio
Libertad: Los hombres y las mujeres tienen derecho a vivir su vida y a criar a sus hijos con dignidad y libres del hambre y del temor a laviolencia.
La igualdad: No debe negarse a ninguna persona ni a ninguna nación la posibilidad de beneficiarse del desarrollo.
La Solidaridad: Los problemas mundiales deben abordarse de manera tal que los costos y las cargas se distribuyan con justicia social.
La tolerancia: Los seres humanos se deben respetar mutuamente, en toda su diversidad de creencias, culturas e idiomas.
El respeto de la naturaleza: Esnecesario actuar con prudencia en la gestión y ordenación de to0das las especies vivas y todos los recursos naturales, conforme a los preceptos des desarrollo sostenible.
Responsabilidad común: La responsabilidad de la gestión del desarrollo económico y social en el mundo, lo mismo que en lo que hace a las amenazas que pesan sobre la paz y la seguridad internacionales.
CEPAL: Es una aproximaciónpero complementaria a la del ingreso toma en consideración distintas dimensiones del progreso social de los países sobre la base de la incidencia de carencias básicas en la población
Desempleo
Una de las consecuencias que ha traído el acelerado incremento del desempleo principalmente en América Latina, es que millones de personas vean obligados a buscar empleo como inmigrantes en otros países yque se enfrenten junto con sus familias en algunos casos a situaciones de explotación económica y discriminación laboral
México, es el primer país con mayor número de personas que residen fuera de sus fronteras y es el mayor receptor de remesas de América Latina.
Hacia una sociedad de todos: el reto de la diversidad social y las formas de discriminación
La discriminación actúa de maneraarbitraria determinadas diferencias entre personas y grupos. Genera graves conflictos y destruye la libertad de la comunidad, crea rencor entre pueblos y atenta contra la paz social.
En primer lugar, según los datos de las Naciones Unidad, actualmente en el mundo hay más de 35.3 millones de hombres, mujeres y niños portadores del Virus de Inmuno deficiencia Humana (VIH) y enfermos de Sindroma de Inmuno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atsiry 5
  • <3 <3
  • 3 3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS