Atta Y Otros Cuentos

Páginas: 15 (3714 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
RESEÑA DEL LIBRO ATTA Y OTROS CUENTOS.
ATTA
Atta es un obrero muy trabajador que vive entre los laberintos de unos túneles con su familia, a la cual tiene que alimentar, este llego a un jardín que posaba ante los primeros rayos del sol de la mañana, el cual pensó que era un bonito panorama distinguió entre lo alto de un muro a un garrobo que muy pensativo tomaba el sol.
Atta se dejo rodarpendiente abajo hasta caer sobre un bulto de tierra, se sacudió y continuo su camino seguro y sin prisa, pensando que era un holgazán un vivo haragán, que come y duerme como todo un guapo y se pone al sol, nunca lo he visto hacer algo decente, sin duda lo matara un cáncer de piel o un infarto, rumiaba y movía la cabeza despreciativo. Así llego a su destino que era un árbol al cual afanoso deshojaba,en su viaje 4957 subió a la punta más alta y con barbará tenaza corto en semicírculo la ultima hoja de la acacia.
Atta trabajaba día y noche sin descansar ni una gota, en el invierno recolectaba hojas tiernas y desplumaba las flores en la primavera, sin embargo el otoño y el verano eran tiempos de crisis y nada le producía mayor satisfacción que ver a su prole con el estomago repleto de alimento yel corazón contento.
Atta nunca sospecho un verano tan largo los reclamos de comida de su reina soldados y linaje, le tenían en apuros. El hambre arreciaba y el jardín asoleado ardía de sol. Como un loco deambulo por todo el patio buscando cualquier cosa comestible y no encontró nada, este se atrevió ir mas allá de la colindancia de su territorio y llego al pie de un árbol desnudo, lo rondo yencontró una semilla de sipia, plana y husada, reviso el lugar y se alegro de no ser descubierto por los vigilantes del sector, pulso la semilla por todos lados y aunque y aunque era más grande que su cuerpo se dispuso a llevarla, la prenso fieramente con sus duras mandíbulas, clavándolas en el ojo de la semilla ; sembró sus patas en la tierra y recogiendo toda la fuerza en el cuello impulsohacia arriba y la levanto, que dando sostenida en la cabeza, un tanto inclinado a la cabeza por fin logro estabilizar el centro de gravedad del objeto, luego empezó a caminar con la mayor concentración de la carga cuidando de no tropezar, así logro llegar al muro y se detuvo a descansar, tomo impulso y continuo su camino con las pata aguadas, gacho y muy agitado de cansancio, perdió el equilibrio porel peso que llevaba, la gravedad de la semilla lo precipito al abismo, cayó al fondo pesado sobre la tierra a escasos centímetros de una piedra negra y angulosa, que do aturdido y sordo por el impacto violento viendo estrellitas en pleno sol, despejo los ojos y levanto la carga, vio la piedra y pensó: de la que me salve.
En la sombra a una orilla de la roca, envueltos en la fúnebre penumbraasomaban dos enormes ojos horrorosos que observaban a Atta fijamente, este que do pasmado, lleno de pánico, Atta reacciono velozmente y lucho por zafarse de la semilla pero no pudo destrabar las dos tenazas del ojo de la semilla, pensó en huir a como diera lugar y de repente se sintió tirado violentamente y en milésimas de segundo un cuerpo blando y pegajoso lo encerró en la más completa oscuridad.Aplastado junto a la semilla, un líquido acido lo baño dorándole la vida. La reina morirá de hambre pensó y cerró los ojos. Al pie del muro a la hora cuando el sol caía vertical tostando el jardín, el sapo enemigo natural dio muerte a Atta con una seriedad que daba miedo.
El garrobo continuaba en el tapial tomando el sol, dio un bostezo y cambio de pose, engreído.

LA POZA
Pablito no durmióesa noche esperando el canto del gallo, para levantarse e irse con su tío a la posa los almendros que se encuentra en uno de los codos de la quebrada el cangrejal arribita del matapalo como a cuatro kilómetros del pueblo.
Tío Pablo decía que a los peses es más fácil atraparlos cuando están como dormidos, atontados por el sueño o buscando atientas cualquier cosa que se pueda comer, esto me lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ATTA
  • Resumen Alma Atta
  • Bachaco Atta Sendens
  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta Cuento
  • te cuento un cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS