ATUN

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
U N J A R D Í N N O U N A F Á B R I C A
¿HA CONSIDERADO ALGUNA VEZ la gran diferencia que existe entre las “obras” y el “fruto”?
Las “obras” nos dan la idea de una fábrica llena de presiones, límites de tiempo y la exigencia constante de producir.
Ell “fruto” nos presenta un cuadro pacífico, un jardín tranquilo, un lugar que nos invita a quedarnos y beber de su belleza mientrasdisfrutamos del compañerismo mutuo.
Es importante darnos cuenta que Dios no visita su fábrica en busca de productos. Él viene a Su
jardín a disfrutar de Su fruto.

El evangelio de la gracia nos invita a dejar atrás el ambiente contaminado y la presión de las obras de una vida , para que a cambio produzcamos el fruto que Dios desea ver en el jardín de nuestras vidas

El Resultado Natural de UnaRelación
En Galatas 3:2,3 Este es un pasaje crítico para quienes desean vivir de una manera que agrade a Dios. Comparando dos cosas:
•El Espíritu, el cual se relaciona a la fe;
•Las obras, las cuales se relacionan con la carne.
Siempre que entramos en el territorio de las obras, estamos tratando con la carne. Siempre que estamos en el territorio del Espíritu, estamos tratando con la fe. ElEspíritu y la fe están relacionados, así como las obras y la carne.
Todos nos preguntamos, ¿Debemos hacer obras para el Señor? ¡No! no debemos.
No hay ninguna cosa que podamos hacer en nuestra carne para agradar a Dios. Pero al contrario, la fe produce fruto.
Si usted está envuelto en obras, entonces está dependiendo de la carne. Pero si está caminando por la fe en Jesucristo, el Espíritu estáproduciendo fruto en su vida. El fruto no es algo que se genera por obligación a hacerlo; el fruto es el resultado natural de una relación.
2 Corintios 13:5 nos dice que con Examinemos para ver si están en fe. Pruébense a si mismos. ¿No Se Dan Cuenta De que Cristo Jesús ustedes esta en ustedes? ¡A Menos Que fracasen en la * Prueba!
. Jesús nos dijo que hay lobos vestidos de ovejas. ¿Cómo vamos asaber entonces quién es quién?
Jesús dijo, “por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:20 )
Somos llamados a examinar nuestras vidas a fin de determinar qué tipo de fruto estamos produciendo..
Quejarse no es un Fruto del Espíritu
Dios no administra fábricas; Él cultiva jardines. Él no está interesado en nuestras obras; Él desea disfrutar de tu fruto. No quiere que dependas de la carne; nos llama adepender de Su Espíritu.
Pablo nos recuerda, que habiendo comenzado en el Espíritu, no podemos ser perfeccionados en nuestra carne (ver Gálatas 3:3). No podemos agregar obras a nuestra fe y así mejorar nuestra relación, aunque muchas personas se esfuerzan en hacer exactamente esto.
Muchas veces la gente comienza creyendo en el Señor, amando al Señor, sirviendo al Señor, y
disfrutando de untiempo glorioso. El gozo del Espíritu es de ellos. Entonces aparecen algunos
hermanos y empiezan a poner sobre ellos sentimientos de culpa. “Oiga hermano, si realmente es cristiano necesita estar haciendo esto. ¿Cómo es que todavía están haciendo aquello? ¡Hombre!
¿Cómo es que ustedes se llaman cristianos? ¡Ni siquiera hacen esto!.” Comienzan a depositar en ellos todos estos requisitos pesados,hasta que el cristianismo se convierte en un deber. En vez de ser natural y un deleite el ser cristiano comienza a convertirse en una tarea, una obra, un trabajo.
¿Cuándo aprenderemos? No podemos mejorar la justicia que Dios nos ha impartido. Cualquier
relación basada en obras pronto se transforma en una carga por la cual perdemos el gozo de nuestra relación con Dios. De repente es un deber, unaobligación, una tarea onerosa. Antes de darnos cuenta, comenzamos a quejarnos. El gozo del Señor se aleja de nuestro caminar. Ya no disfrutamos más de la libertad, sino que obramos bajo el yugo de la esclavitud. Pensamos, ¡Mejor que ésta noche diga mis oraciones, si no, me meteré en un problema. Estoy segura que Dios dice, “¡Oh, cállate y vete a dormir! No me molestes con esa actitud.
Pero aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atunes
  • atun
  • Atun
  • atun
  • Atun
  • el atun
  • Atun
  • Atun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS