Atuncar

Páginas: 86 (21453 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
““Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD









TEMA:

NORMAS GENERALES DE LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO

ASIGNATURA:

CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL II

PROFESOR:
C.P.C. JESUS ATUNCAR I SOTO

ALUMNO:
JESUS JAVIER FIGUEREDO COLQUI

CÓDIGO:
092378FLIMA-PERÚ
2015
























Dedicatoria

Realizo este trabajo con el fin de
corresponder a los demás, agradeciendo
siempre el apoyo de mis futuros colegas y
mis familiares que siempre están presente
en cada paso que realizo.







INTRODUCCIÓN



Se puede extraer de lo investigado que los sistemas administrativos del Estado Peruano son doce: gestión de recursos humanos,abastecimiento, presupuesto público, tesorería, Endeudamiento Público, Contabilidad, Inversión Pública, Planeamiento Estratégico, Defensa Judicial del Estado, Control, Modernizacion de la Gestión Pública, y, Sistema Nacional de Bienes Estatales.

Según Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (Ley N° 29158), los sistemas son un conjunto de principios, normas, procedimientos, técnicas e instrumentos através de los cuales se organizan las actividades de la administración pública. Estos sistemas a través de los cuales se organizan las actividades de la administración publica. Estos sistemas son de dos tipos: los sistemas administrativos, tienen por finalidad regular el empleo eficiente y eficaz de los recursos estatales por parte de las entidades de la administración pública, los sistemasfuncionales persiguen asegurar el cumplimiento de políticas públicas que requieren el concurso de todas o varias entidades del Estado.

Con excepción del Sistema Nacional de Control, al Poder Ejecutivo le corresponde la rectoría de todos los Sistemas Administrativos y, por ende, debe reglamentarlos y operarlos, para que sean aplicables por todas las entidades del Estado al margen del nivel de gobierno alque pertenezcan.

En el presente trabajo de investigación se ha hecho hincapié a los sistemas de Contabilidad, Tesorería, Abastecimiento y de Personal cuyos sistemas están regidos por normas generales que han sido objeto de nuestro estudio a tratar, lo cual veremos de cada norma general su concepto, objetivo, alcance, acciones a desarrollar, mecanismo de control y una aplicación práctica que fueronlos mencionados a trabajar en el presente trabajo de investigación.













MARCO NORMATIVO GENERAL DE LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS


En la actualidad, la norma central que regula los administrativos de manera general es la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (Ley N° 29158). Esta Ley Orgánica señala que existen dos tipos de sistemas: los sistemas funcionales y los sistemas administrativos.

Lossistemas, en general, son definidos como los conjuntos de principios, normas, procedimientos, técnicas e instrumentos, mediante los cuales se organizan las actividades de la Administración Pública que requieren ser realizadas por todas o varias entidades de los poderes del Estado, los organismos constitucionales y los niveles de gobierno (articulo 43).

En ese sentido, se confirma que lossistemas son un conjunto de reglas, que establecen procedimientos que deben ser utilizados por la Administración Pública al organizar, ejecutar o administrar el Estado.

En cuanto a la definición de "sistemas administrativos ", La Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (LOPE) ratifica que tienen por finalidad regular la utilización de los recursos en las entidades de la administración pública, promoviendo laeficacia y eficiencia en su uso (artículo 46)

En este camino, la LOPE ha hecho un esfuerzo importante, al señalar específicamente los sistemas administrativos existentes:

Gestión de recursos humanos
Abastecimiento
Presupuesto público
Tesorería
Endeudamiento público
Contabilidad
Inversión pública
Planeamiento estratégico
Defensa judicial del estado
Control

De acuerdo a la forma de operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MILAGROS ATUNCAR
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS