Atuobiografia

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Mi nombre es Elizabeth Gómez Bravo, tengo 20 años de edad, nací en la ciudad de Xalapa Veracruz el 3 de mayo de 1992, en este momento vivo en el municipio de Balancan Tabasco y los fines de semana voy a visitar a mis padres Eduardo Gómez y Emma Bravo Hernández, también a mis hermanos Eduardo Gómez Bravo y Edgar Alfonso Gómez Bravo que se encuentran en Tenosique, actualmente curso el 1er semestreen la Escuela Normal Urbana, he sido buena estudiante y dedicada a mejorar mi capacidad intelectual, a los 3 años ingresé al jardín de niños Luz Esther, que se encuentra en la ciudad de Xalapa Veracruz, en segundo grado estudié en el Encarnación Becerra de Madrazo, que se encuentra en Tenosique y el tercer grado lo cursé en el María Montessori, ubicado en la ciudad de Tapachula Chiapas, debido aque mi padre era militar no tenía a una escuela fija y eso no me agradaba ya que siempre me iba sin despedirme de mis amiguitos, pero luego me adaptaba a mis otras escuelas; de mi infancia sólo recuerdo mi último año de preescolar, el cual me agradó mucho. Recuerdo perfectamente a mis amigas y a mi maestra Ruth, pero mi mamá me cuenta que mis años anteriores de preescolar los disfruté muchopuesto que me gustaba participar en todos los eventos.

A los seis años de edad ingresé a la escuela primaria Benito Juárez García, ubicada en Tenosique, allí estudie hasta quinto grado, en ese tiempo le dieron cambio a mi papá a san Quintín Chiapas, y allá estudié mi último grado de primaria, en esa escuela nunca pude adaptarme debido a que mis maestros y compañeros hablaban más el dialectotzeltal que el idioma español y por lo mismo no entendía nada y por ese motivo decidí aprender ese dialecto, pero sólo aprendí algunas cosas.



A mis doce años de edad regresamos a Tenosique, donde estudié la secundaria Isidoro pedrero Sumohano, ahí concursé en el coro del Himno Nacional Mexicano donde ganamos el primer lugar en Tenosique y en Villahermosa, también participe en otros eventos,en esta escuela logré encontrar a muchas amigas y amigos, los cuales con algunos aun frecuento. A mis catorce años entre al ballet aketzalli y al taller de piano en la casa de la cultura “Celia González de Rovirosa” en Tenosique.
En ballet viví uno de mis mejores momentos de mi vida, tengo muchas experiencia y muy bonitos recuerdos, después dejé de asistir a piano puesto que no me daba el tiempo,porque también iba a unos cursos de enfermería y computación; y decidí dejar de asistir a piano y seguir en el ballet como hasta ahora, pero de toda mi vida lo que mas me ha marcado es la preparatoria la cual la estudié en Tenosique, en el colegio de bachiller plantel Número trece. En el primer semestre participé en el concurso de canto en ingles el cual gané el primer lugar. En tercer semestreelegí la capacitación de iniciación a la práctica docente fue ahí donde elegí y decidí ser maestra porque me encantan los niños y también me gusta mucho la psicología y nada mejor que estudiar una licenciatura en educación prescolar, donde no sólo podré enseñarle a los niños sino también podre aprender de ellos y ayudarlos en su vida personal. Me gusta convivir con los niños, me interesa saber comoaprenden, que les llama la atención y que es lo que prefieren. Otras de las cosas que me agradó de esta carrera fue que para mí es muy importante un abrazo, unas palabras de “maestra, qué guapa estás hoy” un beso o incluso una sonrisa de un niño me servirán para hacerme sonreír y pensar:” cómo me gusta ser maestra”. De acuerdo a la lectura de Eduardo Mercado necesito conocer y desarrollar cadauno de estos conceptos para mí formación o construcción de mi profesión como docente. El estatus profesional que la sociedad tiene del maestro es débil, esto tal vez se deba al salario que reciben en comparación con otros profesiones. Esta profesión es una de aquellas en que el capital cultural siempre ha sido más importante que el capital económico. Hoy en día el papel que desempeña el maestro es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS