ATZ MERCA

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015

Ministerio De Agricultura Ganadería Y Alimentación
M.A.G.A
Escuela De Formación Agrícola De Cobán Alta Verapaz
E.F.A.C.

ATZ RAXCACO WALTER FELIPE


INGRID POP CATUN


GLOSARIO DE TÉRMINOS DE MERCADOTECNIA


MERCADOTECNIA


SEXTO P.A.E.A.



COBÁN ALTA VERAPAZ 24 DE FEBRERO DEL 2015.

Glosario de mercadotecnia

Cadena de abasto
Las cadenas de abastecimiento abarcan los procesos de negocio, detalento humano, los organizacionales, de infraestructura física, de tecnologías y plataformas de información, permitiendo el flujo continuo de los procesos de servicio y/o manufactura en pro de la creación de bienes y/o servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor final, obteniendo un beneficio global Calidad es un concepto subjetivo, y el término proviene del latín.Calidad
La calidad está relacionada con las percepciones de cada individuo para comparar una cosa con cualquier otra de su misma especie.
Canales de marketing
Los canales de marketing son conjuntos de organizaciones interdependientes que participan en el proceso de hacer accesible un producto o servicio pasa su uso o consumo.
Comercio internacional
Se define como comercio internacional omundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas
Competencia
Se denomina competencia a un conjunto de compañías que coinciden en un mismo nicho del mercado u ofrecen productos similares. Existen diferentes niveles de competencia de acuerdo a la interacción comercial de las empresas en el mercado y dependiendo de si la competencia se origina entremarcas, productos o necesidades. Por lo general, la competencia origina una mayor oferta y deriva en la repartición del mercado.
Costo
El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costomás el beneficio)
Cuatro c´s
1. Cliente: Los clientes cada día están más informados y son más selectivos. Los esfuerzos de las empresas ahora se orientan no sólo a ofrecer un buen producto, sino un buen servicio.
2. Comunicación: Es por esto que ahora hay que aprovechar todos los mecanismos de comunicación (internet, mensajes celulares, etc) para establecer una comunicación con los clientes, parainformarles, con permiso de ellos, de las ventajas de nuestra empresa y de nuestros productos.
3. Costo: Un software puede tener un precio más barato que otro similar, pero este último incluye asesoría en la puesta en marcha. El costo de implementación es menor.
4. Conveniencia: Todo aquello que ayude a que el consumidor se estrese menos al comprar, le ayude a ahorrar tiempo y en general lefacilite adquirir lo que necesita es ahora tomado en cuenta.

Cuatro p´s
1. Producto: Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta. 
2. Precio: Se entiende como la cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar por un determinado producto o servicio. 
El precio representa la única variable de la mezcla de mercadotecnia que genera ingresos para laempresa, el resto de las variables generan egresos. 
3. Plaza: También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta.
4. Promoción: Abarca una serie de actividades cuyo objetivo es: informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto. 

Deseo
Del latín desidium, deseo esla acción y efecto de desear (anhelar, sentir apetencia, aspirar a algo). El concepto permite nombrar al movimiento afectivo o impulso hacia algo que se apetece

E-commerce
El e-commerce es un término anglosajón que se refiere al comercio realizado electrónicamente, el comúnmente llamado comercio online. Aunque existen conceptos similares, como el e-business, debemos tener claro que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De La Merced
  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Merca
  • Mercado
  • Mercados
  • Mercados
  • Los mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS