Auckland - ¿Porque Es Una Metropolis?

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Auckland es una ciudad ubicada en la isla Norte de Nueva Zelanda, es la zona urbana más grande de la misma, con una población de un millón cuatrocientas mil personas. No es, sin embargo, la capital, a pesar de que lo fue en un tiempo, hasta que la capital se trasladó a Wellington.
La ciudad concentra un tercio de la población de Nueva Zelanda a pesar que esta no es la capital del país, ya quepor algún motivo las autoridades prefirieron a Wellington. Auckland es ultra multicultural, repleta de inmigrantes de Asia, Islas del Pacífico, India, y muchas otras partes del planeta. Esa mezcla se hace sentir en los cuatro cantos de la ciudad, y es reflejada en casi todo lo que se hace, desde el taxi, donde la mayoría de los conductores son inmigrantes, hasta en la comida, diversión, y hastalos diferentes cursos.
Auckland es el centro del comercio y la industria, y es quizás la más vibrante, bulliciosa y multicultural en Nueva Zelanda. La mayoría de las grandes corporaciones internacionales tienen oficinas en Auckland, ya que es vista como la capital económica del país. Las zonas más caras donde las sociedades deciden asentarse es el Auckland CBD, el corazón financiero de la ciudad.Más concretamente entre Queen Street y el Viaduct Basin.16 Una gran cantidad de trabajadores desempeñan sus empleos en la zona industrial de South Auckland. Esta es una de las áreas industriales y comerciales más grandes del Gran Auckland, junto a la parte más occidental de Manukau City, bordeando Manukau Harbour y el estuario del Tamaki River.
El estatus de la ciudad como centro más importante delcomercio en todo el territorio se reflejan en los ingresos de la clase media-alta (por trabajador y año), que es de 44.304 dólares neozelandeses en 2005, resultando mejor pagados los empleos situados en el CBD.17 Un estudio realizado en 2001 reveló que los ingresos del personal de clase media y mayor de 15 años era de NZ$22.300 detrás sólo de North Shore City (que precisamente forma parte delárea del Gran Auckland) y Wellington.18 Muchas empresas han comenzado a trasladar sus oficinas a zonas periféricas de la gran urbe, descongestionando así el CBD. Takapuna o Albany, ambos suburbios en North Shore City, son los emplazamientos elegidos por dichas compañías.
Auckland es la ciudad más grande de la Polinesia en el mundo, y esta influencia cultural se refleja en muchos aspectos de la vidade la ciudad. Estos productos cubren la mitad de las exportaciones del país. El destino principal de las mismas en 2005 fueron Australia (21,4%), Estados Unidos (14,1%), Japón (10,6%), China (5.1%) y Reino Unido (4,7%) Tiene de todo para todos, con excelente estructura tanto para turistas como para habitantes locales. Bares, Barcos, Restaurantes,  abundan en el centro, y garantizan buena comida,diversión y vida social intensa. Dinero es la palabra-llave en Auckland, donde los más abonados podrán se recorrer centros comerciales, tiendas de marcas famosas, y tienda de suvenires. Los artículos que encontrará en las tiendas van desde los 2$ Shop y Warehouse, gangas increíbles que hacen la alegría de todos. El precio de alquiler, hoteles y el coste de vida en general, son más caros que enotras ciudades de Nueva Zelanda, y mientras más cerca del centro sea, más caro va a pagar. El centro mismo tiene formato de rectángulo, y tiene su inicio la riba mar con el Puerto de Auckland, donde yates y otros barcos hacen el transporte público de un lado al otro de la bahía. Del Victoria Building salen barcos para Davenport que queda en el lado opuesto, y también para las islas Waiheke, Rangitotoy Great Barrier. 
Se concentra la mayor oferta de empleos en toda Nueva Zelanda. Las mayores empresas y oficinas están ubicadas en el centro, mientras las áreas industriales se quedan en la periferia. Los suburbios abrigan gran parte de la población que en su mayoría vive en casas. Para los que desean estudiar en Auckland, la ciudad ofrece una gama enorme de cursos, desde inglés hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • metropolis
  • METROPOLIS
  • Metropolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS