Audacity

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.E.N “Luis Beltrán Prieto Figueroa”
5· Año Sección “E”

Introducción:
Audacity
Es un programa gratuito para la edición de audio digital que funciona con Windows y con Linux (Linex en nuestro caso. Con Audacity Podemos realizar, entre otras cosas, lo siguiente:

Grabar y reproducir audio digital a partirde un fuente analógica.

Editar audio (cortar, pegar, silenciar, añadir, efectos, etc.)

Convertir el audio a diferentes formatos:

WAV
(Formato standard deWindows)

MP3
(Formato de compresión más extendido actualmente) y

OGG-Vorbis

Los formatos de archivos
Formato de Proyecto Audacity (AUP)
Los proyectos Audacity son almacenados en un archivo AUP, que es un formato que ha sidoaltamente optimado para Audacity de forma talque puede abrir y guardar proyectos extremadamente rápida. Para conseguir esta velocidad, Audacity divide grandes archivos de audio en varias piezas pequeñas y almacena esas piezas en un directorio con un nombre similar al del proyecto. Por ejemplo, si nombras un proyecto “canción”, entonces Audacity creará un archivo de proyecto llamado canción.aup elque almacena la información general sobre tu proyecto, y almacenará tu audio en varios archivos dentro un directorio llamado canción data. El formato de Proyecto Audacity no es compatible con ningún otro programa de audio, así que cuando termines de trabajar en un proyecto y quieras editar el audio en otro programa, selecciona Exportar.
WAV (Formato de Onda Windows)
Este es el formato de audiono comprimido por omisión en Windows, es soportada en casi todos los sistemas de computadora. Audacity puede leer y escribir y leer este formato. AIFF (Formato de Archivo para Intercambio de Audio) Este es el formato de audio no comprimido por omisión en la Macintosh, y es soportado por la mayoría de los sistemas de computación, pero no es tan común como el formato WAV. Audacity puede leer yescribir este formato.
Sun Au / NeXT
Este es el formato de audio por omisión en computadoras Sun y NeXT, y usualmente es muy comprimido, así que no es un formato de muy alta calidad. Este formato fue uno de los primeros formatos de audio soportados por los navegadores de Internet, y generalmente aun es utilizado para efectos de sonido cortos donde localidad no es importante. Audacity puede leer esteformato.
IRCAM
Instituto de Investigación y Coordinación de Música/Acústica) Este es un formato de archivo muy general que es comúnmente utilizado por investigadores en música computarizada. Audacity puede leer este formato.
MP3 (MPEG I, layer 3)
Este es un formato de audio comprimido y es una manera muy popular de almacenar música. Éste puede comprimir audio por un factor de10:1 con muy pocadegradación en calidad. Audacity puede tanto importar como exportar este formato. .
Ogg Vorbis
Este es un nuevo formato de audio comprimido que fue diseñado como una alternativa libre a los archivos MP3.Los archivos Ogg Vorbis no son tan comunes, pero son aproximadamente del mismo tamaño de MP3 con muy similar calidad (y mejorando). Audacity puede importar este formato, pero no puede exportarloInstalación de Audasity
En Windows. Bajar el programa de instalación (exe) y ejecutarlo como cualquier programa desde la dirección http://audacity.sorceforge.net. En esta página hay instrucciones precisas sobre su instalación.
EN LINEX.--En la versión que actualmente está instalada en los ordenadores de los centros (linex 2004) no hace falta instalarla puesto que accedemos al mismo desde:Menú Huella > Aplicaciones> Linexedu >Música > Audacity.
Pero para tenerlo a mano sería conveniente que creáramos un acceso directo al escritorio. (Arrastrar y soltar en cualquier espacio)Este sería su aspecto una vez hayamos hecho el correspondiente clic:

Crear un nuevo proyecto

Se ejecuta el comando Archivo/Nuevo.2.También se puede crear incluyendo en él un archivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audacity
  • Audacity
  • Audacity
  • Audacity
  • audacity
  • Audacity
  • uso de Audacity
  • Tutorial audacity

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS