Audditoria

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
INDICE

1. Objetivo
2. Alcance
3. Definiciones
4. Responsabilidad
5. Generalidades
6. Descripción de la Actividad
7. Anexos
8. Referencias
9. Registros

OBJETIVO

El propósito de este procedimiento es garantizar que todo el personal de la EmpresaPlanta Antofagasta tengan el conocimiento y competencia necesario para el buen desempeño de las actividades eny de los temasprioritarios para la empresa, . según los requerimientos de la organización; y elaboración de los registros correspondientes.

ALCANCE

Este procedimiento es aplicable en todas las áreas y actividades de la organización en Planta Antofagasta, y será realizado cada vez que se requiera, colocando énfasis en los temas de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad..

DEFINICIONES

Se definen lossiguientes términos:

1 Capacitación: Considera aquellas charlas, cursos o instrucciones de trabajo, orientados a entregar conocimientos teóricos y prácticos, cuya finalidad es que el personal realice las actividades de su trabajo en forma apta. Este puede ser desarrollado con relatores internos o externos.

2 Entrenamiento: Considera charlas o instrucciones de trabajo, orientados aladiestramiento y ejercitación de las personas en sus labores, con el fin de asegurar la práctica adecuada segura de su actividad.

3 SGI: Sistema de Gestión Integrado (Medio Ambiente, Calidad y Salud y Seguridad)

RESPONSABILIDADES

La responsabilidad del cumplimiento de este procedimiento, recae en el Coordinador de cada General del Sistema de Gestión, y finalmente en el Site Leader enla prioritización de ésta. Integral, Coordinadores de Sistemas de Gestión y el Asesor de Salud y Seguridad, existentes en la organización.

GENERALIDADES

SAnualmente, se realizará una la detección inicial de necesidades de capacitación a través de los encargados de áreas y/o el Coordinadores de cada l sistema de gestión, como parte del proceso de evaluación de desempeño del personalactualizando, si fuera necesario, el registro SGIRG-05-06 Estudio de Necesidades de Capacitación. Este análisis será revalidado y actualizado anualmente a través del proceso de evaluación de desempeño de los empleados. Esta detección de necesidades deberá estar relacionada con los requerimientos para el cargo establecido en las clarificaciones de puesto., en coordinación con las jefaturas directas.Las responsabilidades son: en Gestión Ambiental, el Coordinador del Sistema de Gestión Ambiental; en Salud y Seguridad, el Asesor de Salud y Seguridad; en Operaciones y en Administración, a los Jefes de dichas áreas; en Calidad, los coordinadores de Calidad y Procesos.

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD

1 DEFINICIÓN DE LAS NECESIDADES DE CAPACITACIÓN

Los coordinadores o encargados delos sistemas implementados en la Empresa o Jefes de áreas, en conjunto con el Gerente de la Empresa, elaboran o revisan anualmente el formulario Detección de Necesidades de Capacitación (Anexo A) para la detección de necesidades de capacitación, en el cual se consideran los requisitos técnicos y normativos para dar cumplimientos a las políticas de la Empresa. (Ref. 8.1)

6.1 DETECCIÓN DENECESIDADES DE CAPACITACIÓN

3

1 La organización de la planta establecerá sus necesidades de capacitación dentro del proceso anual de evaluación de desempeño, considerando en éste las necesidades del cargo y disponibilidad de recursos.

Para el personal de Operaciones, Mantenimiento y Logística, la planificación de la capacitación se realizará a través del proceso de evaluación dedesempeño de acuerdo a los requerimientos del cargo, con lo cual generará un Plan de Capacitación Operaciones Planta para el año en curso (SGIRG-05-02).

Alternativamente, dentro del proceso de evaluación de desempeño de los operadores, se podrá establecer a criterio del evaluador planes de capacitación/entrenamiento particulares. Asimismo, se podrá programar instrucción adicional a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen audditoria
  • Audditoria
  • Audditoria
  • Diapositiva De Audditoria
  • Diapositiva De Audditoria
  • Propuesta audditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS