Audeliaarmenta

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
LA TEORIA DE BRUNER

La principal preocupación era inducir una participación activa del aprendiz en el proceso del aprendizaje, mencionaba que el crecimiento intelectual   depende del dominio de ciertas técnicas por parte del individuo.
La maduración el desarrollo del organismo y de sus capacidades permite que el individuo represente el mundo de estímulos que lo rodea en tres dimensiones. Lasdiferentes etapas del crecimiento son la acción, la imagen del lenguaje simbólico
El segundo, la integración que consiste en una especie de orquestación de esas operaciones componentes en una secuencia integrada. Los niños en su etapa de desarrollo pasan por tres modos de representación del mundo: nativo, icónico y simbólico.
La representación simbólica es el poder que el niño adquiere paraprocesar información y que da lugar a esfuerzos de resolución de problemas más integrados y duraderos.
Dos formas de competencia que deben darse para que haya desarrollo: la representación y la integración.
Lo más importante en la enseñanza de conceptos básicos es que se ayude a los niños a pensar, de un pensamiento concreto a un estadio de representación conceptual y simbólica mas adecuada alpensamiento.
Afirma que es posible enseñar cualquier cosa a los niños mientras que se haga en su propio lenguaje.
La mas elemental de las formas de raciocinio es la invarianza de cantidades, ósea, que el conjunto permanece cualquiera que sea el arreglo de sus partes, el cambio de sus formas o la dislocación en el espacio y en el tiempo.
y con esto podríamos decir que las principales variables queintervienen en el proceso de aprendizaje son esas etapas del desarrollo intelectual, ósea las diferentes maneras de representar el mundo que aparecen en las diversas etapas del desarrollo.
Además, hay otra variable que influye en el procesamiento interno y que tiene repercusiones en el aprendizaje: es el poder de proceso cognitivo.
BRUNER menciona, si la superioridad intelectual del hombre es lamayor de sus aptitudes, también es un hecho que lo que le es mas personal es lo que ha descubierto por si mismo.

LA TEORIA DE BANDURA
La teoría del aprendizaje de un modelo social que combina muchas ideas y conceptos de conductismo que pone en la mediación conectiva todos los fenómenos de aprendizajes que resultan de la experiencia directa que tiene lugar   al proceso de situacionesobservación del comportamiento de otras personas las respuestas emocionales pueden ser condicionadas a partir de la observación gracias a las observaciones adjetivas , por los modelos sometidos por ejemplo experiencia dolorosa o agradable como sucede frecuentemente con los medios de comunicación.
En los niños observan la interacción del adulto con objeto que le causa miedo y aprende a no temer, Al sertestigo del comportamiento de otras personas que sufren un castigo pueden   ocasionar   divisiones así mismo la manifestación externa del respuesta bien a través del estimulo.
la teoría del modelo es compartible y es particular enfoque humanístico que asen referencia al aprendizaje de los valores y la moral esto es utilizado en el sentido de acción mutua entre los sucesos según la cual encomportamiento es una fuente del individuo y del ambiente.
Variables que intervienen constructos y procesos: el esquema de entrada es claramente evidente la entrada son sucesos modelados son la atención la reproducción motriz y la motivación y la salida de los comportamientos de invitación o de reparación. Los procesos influyen estímulos del modelo nitidez los proceso determinan no sólo lo que elobservador seleccione de un conjunto de influencia.
LA TEORIA DE GAGNÉ
El aprendizaje es un proceso que permite a los organismos vivos modificar sus comportamientos suficientemente rápidos y permanentes para que dicha nidificación no tenga que repetirse en cada situación. Una situación del aprendizaje pude de alguna forma de comportamiento explicito por parte del aprendiz. Dentro del cerebro de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS