AUDICIÓN DE RADIO DÍA JUEVES 4 DE ABRIL DE 2013

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 13 de julio de 2016
AUDICIÓN DE RADIO DÍA JUEVES 11 DE JULIO
DE 2013
Buenas noches, queridos amigos de la radio. Hoy María Inés no ha podido estar con nosotros porque ha tenido que viajar. Prometió sí estar de nuevo el próximo jueves. Pero nos ha dejado su columna. Como siempre, les hacemos llegar nuestros saludos a todos y los invitamos a participar de este espacio para reflexionar entre todos.
Esta vez se tratade un tema muy poco conocido pero que tiene importancia estratégica y económica. Nos referimos a la extracción de los llamados minerales de “tierras raras”. En este caso, comentamos una información publicada en el Suplemento CASH de Página 12 de su edición del día 7 de julio de 2013, cuya autoría es de SERGIO ECHEBARRENA. SERGIO ECHEBARRENA es Presidente de la Cámara Argentina de Proveedores de laIndustria Petro Energética. El artículo que comentamos se titula “RECURSOS - PETROLEROS Y EXPROPIACIONES – VOLVER AL CONTROL”.
1º).- La verdad es que nunca escuché hablar de los minerales de TIERRAS RARAS. Podemos saber de qué se trata?
RESPUESTA: Claro. Aunque parezca mentira, estos minerales que justamente se denominan “raros” no sólo por ser poco conocidos sino porque son escasos. Estascircunstancias son justamente los factores que explican la presencia, aún hoy de Estados Unidos en Afganistán. Es que en ese lejano país del Asia se produjo el hallazgo de grandes yacimientos de minerales críticos y de las denominadas “tierras raras”. Todos estos minerales inciden en forma directa en todo lo que podríamos llamar “tecnología de punta”.
2º).- ¿Y cuáles son estos exóticos minerales tanraros?
RESPUESTA. Vamos a dar una pequeña lista, pero no se asuste nadie si no saben de qué se trata. Justamente son minerales extraños que nadie conoce. Sus nombres son: INDIO, MANGANESO, NIOBIO, PALADIO, PLATINO, RODIO, RUTENIO, IRIDIO, OSMIO, ESCANDIO, ITRIO, LANTANO, CERIO, PRASEODIMIO, NEODIMIO, PROMETIO, SAMARIO, EUROPIO, GADOLINIO, TERBIO, DISPROSIO, HOLMIO, ERBIO, TULIO, ITERBIO, LUTECIO,entre otros.
3º).- La verdad es que cuesta pronunciarlos. Son rarísimos. Y cuál es la importancia económica que tienen estos minerales raros?
RESPUESTA. La incidencia económica de estos minerales es enorme, mucho mayor de lo que podemos imaginar. Todos éstos, o al menos, la mayoría de ellos, son fundamentales para la producción de componentes aeroespaciales, para la fabricación de láseres,monitores, filtros de microondas, refinados de petróleo, baterías de coches, lentes de cámaras, discos duros de computación, implantes quirúrgicos, teléfonos celulares, aleaciones de aluminio, imanes de alta potencia, tratamientos oncológicos, barras de reactores nucleares, aparatología de rayos X, pilares nucleares, tratamientos químicos, díodos led’s, fibras ópticas, en una palabra, en todo lo quetiene que ver con la tecnología más avanzada, o de punta.
4º).- Cuando comenzamos a comentar esta información, hablamos de Afganistán. ¿Qué tiene que ver Afganistán con estos minerales extraños y a la vez, de tanta importancia económica?
RESPUESTA: Aunque cueste creerlo, Estados Unidos aún está ocupando Afganistán. Recientemente se han publicado fotos que son realmente horrorosas: La información quelos medios norteamericanos se encargan de difundir presentan pilas de cadáveres humanos, como parte de una escenografía macabra. La pregunta que surge entonces es ¿QUÉ HACEN TODAVÍA LOS YANKEES EN AFGANISTÁN? Para hacer un poco de historia, digamos que este país fue invadido por Estados Unidos en el año 2001, en uno de los tantos operativos que montan los norteamericanos, llamado “LIBERTADDURADERA”. En realidad, lo único que duró allí fe la presencia de las tropas. La intención declarada era encontrar a OSAMA BIN LADEN y descabezar su organización, AL – QAIDA.
5º).- Pero si no tenemos una información incorrecta, Osama Bin Laden fue asesinado hace mucho tiempo, justamente por la CIA. Entonces, la pregunta del millón es: Si la red de AL – QAIDA que encezaba Bin Laden fue descabezada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un dia de abril
  • Marcha 9 de abril 2013
  • Acto 2 De Abril Del 2013
  • 22 de abril día de la tierra
  • Dia festivo de Abril
  • 22 De abril dia de la tierra
  • 14 de abril Día del Panamericano
  • Dia mundial de la radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS