Audicion de buho

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
AUDICION DEL BUHO
Como son animales de presa básicamente nocturnos, en la oscuridad dependen sobre todo de su oído para la caza de pequeños mamíferos, aves y reptiles. Unade sus principales características fisiológicas es el hecho de que sus grandes ojos están dirigidos hacia el frente y alrededor de ellos hay un disco facial de plumascortas e íntimamente conectadas entre sí. Esta aparente limitación se ve compensada con el hecho de que su cabeza puede rotar en ángulos de hasta 270 grados. La función del discofacial es la de ser una especie de antena parabólica que capta las ondas sonoras y las direcciona hacia los oídos. Estos búhos NO tienen un pabellón auditivo, sino que susaberturas auditivas tienen un pliegue de piel que pueden mover a voluntad.
Para lograr ser un exitoso depredador aéreo nocturno, el búho debe ser capaz de localizar sonidoscon un alto nivel de efectividad en la ubicación de la fuente, tanto en elevación como en azimut (junto con la altura es una de las coordenadas horizontales). Unamanifestación morfológica para este requerimiento es producida por la asimetría en el oído externo. En la Tyto alba esta asimetría es producida por el desplazamiento vertical en lasaberturas auditivas, la izquierda localizada más alta que la derecha. Frente a este hecho no se encuentra una obvia asimetría en el cráneo de por sí.
Esta asimetríaauditiva causa una disparidad en la sensibilidad direccional del ave, especialmente a frecuencias sobre los 3k Hz. El oído derecho es mucho más sensible al sonido originado encimadel plano horizontal. Esta disparidad vertical provee una intensidad interaural, clave para que el búho pueda derivar la elevación y el azimut de la fuente del sonido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buhos
  • buhos
  • El Buho
  • Buho
  • El buho
  • Buhos
  • El buho
  • buhos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS