Audicion radial para la familia

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
NOMBRE DEL PROGRAMA:

“MI FAMILIA, REGALO DE DIOS” 
PERIODICIDAD:
Todos los días……………….…, de…….. a………… hrs. 
PERFIL
“MI FAMILIA, REGALO DE DIOS”  es un programa pensado por familias para las familias. Destinado a ser un espacio de apoyo para la trasmisión de mensajes de motivación y formación integral de la familia: cónyuges, padres e hijos.
JUSTIFICACIÓN
La familia es el eje transversalde toda sociedad y de donde se derivan el desarrollo y la proyección de las naciones. La familia definida como dos o más personas que viven juntas y que están relacionadas por consanguinidad, matrimonio, adopción, o nexos emocionales, y que tienen un historial en conjunto, sigue siendo el espacio natural donde se puede experimentar la felicidad y la plenitud existencial. Es en la familia donde lamayoría de las personas encuentran un lugar y la estructura, tanto para el desarrollo como para la maduración adecuada. Es en familia donde la mayoría de las personas celebran sus logros, lamentan sus pérdidas, perpetúan sus valores, aprenden y mantienen sus motivaciones, experimentan así, lo que significa ser humano. Esta responsabilidad que tiene la familia de proveer apoyo y soporte emocional,económico, social y espiritual es bastante exigente, lo que puede generar tensiones y estrés, a veces difícil de manejar por los propios miembros. Más aún, en estos tiempos en que es la institución que la sociedad de consumo, el mundo del libertinaje, los vicios y todo lo que conjuntamente con estos forman parte de la cultura de la muerte busca destruir.
Este espacio propiciará, desde unaenseñanza-aprendizaje de personas, matrimonios y familias del Movimiento Familiar Cristiano, abordar las distintas problemáticas y con distintos temas y entrevistas promocionar y fomentar los valores humanos y cristianos del matrimonio y la familia, para que se sienta capaz de cumplir su misión de formadora de personas, educadora en la fe, promotora del bien común y defensora de la vida.
TARGET
Elprograma está destinado a la familia toda, aunque abarque temas de interés principal o de opinión sobre el matrimonio, los padres y/o los hijos; podrá ser compartida por cada miembro de la familia desde su propio rol y enriquecido desde su propia impresión sobre el tema.
DISEÑO GENERAL DEL PROGRAMA
Estará estructurado en 4 bloques de 15 minutos, entre los cuales se insertan identificación de laestación radial, un tema principal por día, músicas, entrevistados, llamados telefónicos al aire y lectura de mensajes de texto o mails.
• En el primer bloque, tendremos nuestra propia cortina musical identificatoria y viñeta de presentación (nombre del programa). El saludo inicial, la presentación del Tema, la justificación del tema, la presentación de los invitados y una o dos músicas, seguidaso alternadas.
• En el segundo bloque la entrevista con los invitados respecto al tema, preguntas y respuestas, compartir ideas dentro de los que están en la cabina, música.
• En el tercer y cuarto bloque entran ya las llamadas telefónicas y la lectura de los mensajes de textos y las respuestas. Feed Back (retroalimentación con la audiencia). Despedida e invitación al próximo programa.Ya se puede adelantar el tema. Cortina musical de cierre de programa.
PARTICIPACION DEL PÚBLICO
Las peticiones, preguntas y sugerencias de la audiencia serán recibidas vía teléfono fijo, celular y por correo electrónico, pudiendo ser en algunos casos contactos al aire.
OBJETIVOS
• Que cada persona se sienta identificado con la familia, con su familia.
• Utilizar el espacio como unmomento de la familia y de la promoción humana y cristiana de sus miembros.
• Buscar que la gente se cuestione y participe en los temas que se presentan y se desarrollan.
• Compartir criterios sobre paternidad, educación de los hijos, relaciones entre cónyuges.
• Verificar los criterios cristianos y los propios; teniendo como parámetro los temas que se desarrollan y las experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audicion Radial
  • Manual para Radialistas Analfatécnicos
  • Guión para micro radial
  • Tipos para audiciones de Ballet
  • imagenes para evaluar audicion
  • Para Que La Familia
  • La Familia para que?
  • Guía Para Elaboración De Guión Radial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS