Audicion

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
INTRODUCCION.

Elegí este tema por la significativa importancia que tiene en muchos de los ámbitos laborales, hasta en la vida cotidiana, y debido a la gran cantidad de legislación que hay sobre eltema, una guía muy interesante es la que nos propone la OSHA como reconocido organismo internacional en el ámbito de la seguridad e higiene industrial, por eso decidí abordar el tema de ruidolaboral.





Que es la exposición al ruido laboral?

Ruido, o sonido no deseado, es uno de los problemas de salud ocupacional más penetrantes. Este es un producto de muchos procesos industriales.El sonido consiste de cambio en la presión en un medio (usualmente aire), causado por una vibración o turbulencia. Estos cambios de presiones son producidos por ondas que emanan desde la fuente deturbulencia o vibración. La exposición a altos niveles de ruido causa la perdida de audición y puede causar otros efectos dañinos a la salud. El grado del daño depende primordialmente de la intensidaddel ruido y de la duración de la exposición.

La perdida de audición inducida por el ruido puede ser permanente o temporal. La perdida de audición temporal resulta de exposiciones al ruido de cortaduración, con periodos de descanso la audición regresa a la normalidad. Generalmente, prolongando la exposición a altos niveles de ruido durante un periodo de tiempo gradualmente causa un dañopermanente.

El programa de conservación para la audición OSHA´s esta diseñado para proteger a los trabajadores de trabajos con importante exposición al ruido del empeoramiento de su audición incluso siellos están sujetos a tales exposiciones de ruido durante toda su vida laboral.

Esta publicación resume los componentes requeridos por el programa de conservación para la audición OSHA´s para laindustria en general. Cubre los monitoreos, pruebas audiométricas, protectores auditivos, entrenamiento y los requerimientos de mantenimiento de registros.


Que monitoreos requiere?

El programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la audicion
  • Audicion
  • Audicion
  • Audicion
  • LA AUDICIÓN
  • La audicion
  • La audición
  • LA AUDICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS