audicion

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
AUDICION


El sonido es la interpretación que hace el encéfalo de las moléculas de aire que pasan por nuestros tímpanos y producen presión para luego apartarse. Y esta presión crea ondas sonoras,las mas simples son llamadas ondas senoidales (Morris y Maistro, 2005)

Estas ondas tienen cierta frecuencia, y se mide en Hertz. La frecuencia es la que determina que tan alto o bajo oímos (alturatonal). Las frecuencias del oído humano están entre 20 Hz y 20,000 Hz (Morris y Maistro, 2005).

La amplitud va a depender de que tan alta sea la onda, y este, junto con la frecuencia, determina elvolumen del sonido. Este volumen se mide en decibeles (Morris y Maistro, 2005).

La audición nos sirve para comunicarnos, escuchar música, disfrutar de los sonidos de la naturaleza, nos sirvetambién para ponernos alerta ante algún tipo de peligro, etc. (Morris y Maistro, 2005)

“El ruido es uno de los factores que provoca que los problemas auditivos aparezcan a edades más tempranas y enocasiones entre gente joven. 85dB es la intensidad sonora que el oído puede tolerar durante ocho horas al día, antes de que empiece a dañar la audición. Si se incrementa esa intensidad en solo 3dB sereduce a la mitad el tiempo que el oído lo puede tolerar. Por lo tanto si la intensidad es de 88dB el oído puede soportarla durante cuatro horas, si es de 91dB solo durante dos horas, etc. Esto significaque un oído humano puede soportar una intensidad sonora de 110 dB durante pocos minutos” (Giraldo, 2008, s/p).

Los sobretonos son ondas sonoras con diferentes múltiplos de la frecuencia del tonobásico, esto es lo que producen los instrumentos musicales. El timbre es la textura o calidad del sonido y lo causan los sobretonos (Morris y Maistro, 2005).

“Al igual que otros sentidos, la audiciónexperimenta adaptación de modo que es capaz de funcionar de manera optima en una amplia variedad de condiciones. También se adapta al tono” (Morris y Maistro, 2005, p. 110).

“La audición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la audicion
  • Audicion
  • Audicion
  • Audicion
  • LA AUDICIÓN
  • La audicion
  • La audición
  • LA AUDICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS