audiencia paternidad

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Juez: Buenos días hoy 4 de junio de 2013 siendo las 10 am damos inicio a la audiencia preliminar y publica del proceso de impugnación de paternidad con expediente número 2012-000-249-00en contra del señor Hernán Gómez Moreno, les informo a las partes procesales que todo el desarrollo de la presente audiencia será grabado por el equipo de video y audio instalado en la sala de audiencias. Para losefectos de que quede grabado les solicito a las partes se identifiquen.
Cedo la palabra a la parte demandante:
Parte demandante: Buenos días su señoría mi nombre es Angie Daniela Velazco león con cc numero 1049633469 con tarjeta profesional numero 170355 del consejo superior de la judicatura y actuó en el proceso como apoderada de la parte actora el señor Diomedes yaya uvate
Juez: cedo lapalabra a la parte demandada
Parte demandada: buenos días su señoría mi nombre es gissel Daniela Angulo identificada con cc numero ____________ y con tarjeta profesional número ______________ del consejo superior de la judicatura obrando como apoderada de la parte demandada el señor Hernán Gómez Moreno.
Juez:según el artículo 35 de la ley 640/2001 que se refiere a los requisitos de procedibilidadexpone que la conciliación se debe intentar como requisito para acudir a la jurisdicción civil, contenciosa administrativa, laboral y de familia. Pero a su vez en el articulo 40 de la misma ley se expresa los asuntos de familia susceptibles de conciliación y entre estos no esta el presente caso ya que no es susceptible de transacción, desistimiento o conciliación.
Saneamiento: revisado elexpediente por parte del despacho no se observa ninguna causal que invalide lo actuado ni falta de presupuestos que conlleven a un fallo inhibitorio
LA ANTERIOR ACTUACION QUEDA NOTIFICADA EN ESTRADO
Juez: Le cedo la palabra al ministerio público
Ministerio Público: La impugnación de la paternidad es un proceso que se origina cuando se duda respecto a la veracidad de la paternidad de una persona,cuando un niño nace bajo el matrimonio de sus padres o estando estos en unión marital de hecho se presume la paternidad, sin embargo esta presunción admite prueba en contrario.
Están legitimados para impugnar la paternidad las siguientes personas:
El cónyuge.
El compañero permanente.
El hijo.
Quien acredite de manera sumaria ser el padre.
La madre.
La impugnación de la paternidad puede serejercida en cualquier tiempo, de conformidad con lo establecido en el artículo 217 del código civil, el cual fue modificado por el artículo 5 de la ley 1060 de 2006, el cual establece lo siguiente:
“El hijo podrá impugnar la paternidad o la maternidad en cualquier tiempo. En el respectivo proceso el juez establecerá el valor probatorio de la prueba científica u otras si así lo considera. Tambiénpodrá solicitarla el padre, la madre o quien acredite sumariamente ser el presunto padre o madre biológico.
La residencia del marido en el lugar del nacimiento del hijo hará presumir que lo supo inmediatamente, a menos de probarse que por parte de la mujer ha habido ocultación del parto.
Juez: le concedo la palabra a la parte actora
Demandante: procedo a narrar los hechos 1. Mi representadoDiomedes Yaya Ubaté, convivio en unión libre con la señora Bertha Muñoz Novoa varios años y el 4 de diciembre de 2003 contrajeron matrimonio católico en la parroquia San Miguel Arcángel del puente de Boyacá
2. El matrimonio católico no pudo ser registrado por cuanto en la partida eclesiástica de matrimonio figura la contrayente Bertha Muñoz Nova, siendo correcto el segundo apellido Novoa y como seha negado a efectuar la corrección en la partida, mi poderdante no pudo registrar el matrimonio, por cuanto en la parroquia le advirtieron que ese trámite era personal , por esa razón y der ser necesario al momento de la notificación se debe requerir a la demandada para que aporte el registro civil de matrimonio con la corrección mencionada.
3. Dentro del vínculo matrimonial procrearon a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la paternidad
  • Paternidad
  • paternidad
  • paternidad
  • Paternidad
  • La Paternidad Y
  • Paternidad
  • Paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS