AUDIENCIA Y NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO DE LA RADIO EN LA ERA DIGITAL

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
AUDIENCIA Y NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO DE LA RADIO EN LA ERA DIGITAL.

La radio, desde siempre ha tenido una capacidad de adaptación a las necesidades de su audiencia.
Uno de los problemas que veíanal problema de que la gente no escuchara la radio era porque se la Vivian más en el transito vial que en la casa escuchando la radio de la radio, pero esto fue todo lo contrario ya que es la compañíaque hace a uno en particular por ejemplo en el auto, en donde a pesar del trafico la radio es un compañero de viaje donde te hace ameno el día.
Otro problema que pensó que iba a impedir el consumo dela radio, fue la invención del iPod en donde pudieras meter tantas canciones como pudieras pero ni así el nivel de audiencia bajo en las radiodifusoras.
Internet suma, más no resta a la radio y hayuna gran posibilidad de contenidos para todos.
La digitalización hace más fuerte a la radio, poder enviar varias señales con contenidos musicales diferentes y es así como la radio está ganandoterreno dentro de las nuevas tecnologías.
Porcentajes arrojados por ARVM, donde nos indica que el 33% de audiencia tienen más de 25 años o sea que la audiencia de la radio también es joven.
Organización yfuncionamiento de un ente de control de las mediciones de audiencia de radio:
La radio ha demostrado ser un medio masivo de comunicación social pero también uno de los soportes importantes de lacomunicación publicitaria.
En 1930 Archibald Crossley hizo el primer estudio de audiencia de la radio con el método de recuerdo a través del teléfono a partir de ese momento se comenzó hablar de rating yprimer time, su finalidad era investigar que tiempo de gente oía la radio, a qué hora la oían, etc., etc.
En Argentina existían varias empresas de investigación de audiencia tanto de televisión comode radio realizando entrevistas o llamadas telefónicas
En 1993 se incorporó una empresa de origen brasileño aportando una innovación tecnológica el audímetro de personas la cual fue adoptado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevos Habitos de Consumo del Venezolano
  • radio digital
  • Radio digital
  • Radio digital
  • Radio Digital
  • Radio Digital
  • Hábitos de Consumo
  • Hábitos De Consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS