Audiencia

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
La cuenta regresiva – Claudio Negrete
Los diarios más importantes aparecieron siendo productos de determinadas coyunturas sociales y políticas.
1997 investigación de mercado para conocer laopinión, preferencias y expectativas de los lectores de diarios. 11.400 personas del área metropolitana.
El público ha empezado a cambiar ciertas pautas que parecían estáticas, como la fidelidad permanente.El estudio demostró que existen lectores ICONOFORMISTAS y a la vez EXIGENTES.
El estudio asegura: la insatisfacción que les brinda el diario actual, la falta de independencia y la importancia de lacredibilidad.
A partir de este análisis: definen el rasgo del lector al que se dirige. Estará vinculado al segmento de la sociedad con alto económico. Para los que buscan un medio independiente conpopularidad de ideas y sin prejuicios ideológicos.
Pensar en directo – Bourdieu
1960s, Mrashalls McLuhan utilizo el aforismo “El medio es mensaje”. Concluyó que los medios no transmiten ideologíassino que son ellos mismos ideologías, sobre todo la televisión traduce el mundo a un espectáculo banal.
Pierre Bourdieu, psicólogo. Ante el debate sobre los límites del medio televisivo. Argumentandoque la televisión crea un vínculo agresivo negativo entre pensamiento y violencia que obliga a recurrir a ideas preconcebidas e impide el desarrollo del pensamiento articulado. El pensamientoarticulado a diferencia del fast- thinking televisivo, requiere de desarrollo y argumentación. El pensamiento requiere tiempo. Para Bourdieu hay una manipulación oculta en la lógica del medio.
Losperiodistas ejercen una forma realmente insólita de denominación, son dueños de expresarse públicamente. La amenaza más grande se corporiza en una nueva figura de la cultura mediática: los intelectualesperiodistas.
Pensar sin Urgencias – Bourdieu
Mecanismos por cual la televisión, potencialmente un instrumento de democracia directa pone en peligro las diferentes esferas de la producción cultural....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audiencia
  • audiencias
  • Audiencia
  • AUDIENCIA
  • audiencia
  • Audiencia
  • Audiencias
  • Audiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS