Audiencias

Páginas: 14 (3407 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
1. TIPO DE AUDIENCIA:
Preparatoria Revisión de preacuerdo

2. IDENTIFICACIÓN DE LA AUDIENCIA Y LAS PARTES INTERVINIENTES
DELITO: trafico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles
JUZGADO: 2 Penal del Circuito
JUEZ:
FISCAL: Julio Niño, fiscal 174 seccional de la unidad de seguridad publica
DEFENSOR: (de confianza) María Alba Alarcón ZambranoINDICIADO: Abelardo Lesmes Pérez

3. HECHOS FACTICOS
El dia 25/05/07 aproximadamente a las 8:00 am, procedió a dar cumplimiento a la orden de allanamiento por parte de los policías pertenecientes a la SIJIN; en el inmueble ubicado en la calle 9bis #15-20 barrio voto nacional, donde después de intentar ingresar por la puerta principal, proceden a subir por la parte de atrás, donde encontraron3 individuos en actitud nerviosa a quienes se les identificaron como miembros de la Policía Nacional, mostrándoles la orden de allanamiento. Los 3 individuos de manera voluntaria, empezaron a quitar unas bolsas de plástico negro; encontrando debajo gran cantidad de una sustancia vegetal verdosa con características de marihuana, la cual se encontraba en su mayoría; prensada en bloques; al lado seencontraba en un cajón de madera una sustancia vegetal ya desmenuzada, al lado otra bolsa con capacidad para 20 kgs, un cuchillo y un colador rojo; al lado en otro cajón se halló una bolsa plástica blanca, con otras 6 bolsas plásticas dentro, en una envoltura de papel celofán morado, que contenían una sustancia de color beige, con características a bazuco.
Se procede a darles a conocer losderechos del capturado a: Abelardo Lesmes Pérez, Walter Gómez Ramírez y Pablo Emilio Rodríguez. Al hacer la diligencia del PIPH, la sustancia incautada dio un peso neto de 45.643 grs para marihuana y 106.8 grs para cocaína.
Posteriormente se les formulo imputación a los capturados ante el juez 38 Penal Municipal con función de control de garantías por las conductas consagradas en el artículo 376inciso 1 del C.P. (tráfico, fabricación o porte de estupefacientes) y el articulo 377 del C.P.(destinación ilícita de muebles o inmuebles).
Una vez presentado el escrito de acusación, se presentó la defensora de Abelardo Lesmes Pérez, con quien se suscribió el acta de preacuerdo; y con la formulación de imputación que se mencionó anteriormente, el 10/07/07 se firma el preacuerdo poniendo de presentelos hechos cometidos, al imputado y conociendo la norma infringida, dando esto como resultado que el imputado se reúna con su defensor, para que una vez se halla asesorado, pueda expresar de forma libre, su aceptación de los hechos, dando como contraprestación el equivalente a una tercera parte de la pena mínima, señalada para este delito, sometiéndose este acuerdo a la juez de conocimiento para suaprobación de acuerdo a los artículos 293,350,351, 352 y siguientes del C.P.P. se firma por los intervinientes una vez leída y aprobada el acta.

4. DESARROLLO DE LA AUDIENCIA
INTERVENCION DEL FISCAL
El fiscal indica, que la conducta fue la consagrada en los artículos 376 inciso 1 en concurso heterogéneo 377 del C.P. teniendo como verbos rectores: Portar, Almacenar, Expender y Destinar,también da la ubicación precisa del inmueble donde se llevo a cabo la captura del imputado.
El fiscal procede a exponer el puntualmente los terminos del preacuerdo a la juez, explicando que se le concederá al imputado una rebaja de hasta la tercera parte frente a las penas minimas señaladas para estos delitos en el C.P.
Teniendo en cuenta el preacuerdo suscrito por las partes y que no haycircunstancias de agravación, la fiscalía solicita se impongan las penas minimas para cada uno de los delitos.

INTERVENCION DE LA DEFENSA
La defensa solicita en lo referente al preacuerdo, que se tenga en cuenta lo dicho en el artículo 350 del C.P.P. en cuanto a la rebaja de la pena y esgrime unos argumentos para que la medida de aseguramiento que se le dicte sea la de prisión domiciliaria según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audiencia
  • audiencias
  • Audiencia
  • AUDIENCIA
  • audiencia
  • Audiencia
  • Audiencias
  • Audiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS