audiencias

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
-¿Cómo es la audiencia del medio? Perfil de audiencia del medio, estableciendo
comparativas con el resto de medios convencionales e identificando segmentos
de población afines y complementarios. Evolución de la audiencia en los diez
últimos años.

Hablar de las audiencias en publicidad exterior es complicado. Se trata del medio que más impactos recibe debido a que está expuesto en la calle.Por lo tanto, todo el mundo es susceptible de verlo.
Como es lógico, es muy difícil medir con precisión la audiencia en movimiento de la publicidad de exteriores. Los medios que no pueden verificar el tamaño o la composición de su audiencia, por lo general tienen muy pocas posibilidades de ser seleccionados por el anunciante. En el caso de la publicidad en exteriores, el establecimiento de esteproceso aún está en revisión. Sin embargo, algunos estudios a nivel local y nacional en Estados Unidos, informan la frecuencia del alcance de la audiencia de la publicidad en exteriores. Son una serie de encuestas de calibración del mercado local que se realizan de manera periódica en mercados específicos. Miden la frecuencia real de exposición de los entrevistados y relacionan esta frecuenciacon las características demográficas de los entreivstados y su comportamiento de desplazamiento. La frecuencia de exposición de 100 GRP a un anuncio, en una semana, se mide con el método de memoria para los mapas, en el que el entrevistado recuerda cada recorrido hecho en los últimos siete días y traza su ruta en un mapa separado para cada recorrido. En la oficina matriz, se coloca una hojatransparente sobre cada mapa mostrando la ubicación de los paneles en 100 GRP y en decodificadores capacitados marcan el número de exposiciones (si las hubo) en cada recorrido del encuestado. A pesar de que es un método complicado, se recopila y verifica esta información a nivel local y nacional, pero existen errores que están en proceso de rectificación. Un problema es tomar en cuenta a la gente y lospatrones posibles de recorrido.

La publicidad de tránsito es una forma de publicidad eminentemente urbana, que utiliza vehículos para llevar mensajes a la gente. Tiene espacios con gran poder de convocatoria e impacto. El mensaje va sobre ruedas y circula a través de la comunidad. Es frecuente ver camiones en las carreteras que llevan mensajes. Muchos camiones llevan gráficos para identificar lacompañía a la que pertenecen. Algunos de estos gráficos están simplificados. Además de esta identificación de la corporación, también pueden alquilarse los costados de los camiones para mensajes nacionales más generales. Los camiones se convierten en vallas rodantes en las carreteras nacionales.
La publicidad de tránsito también incluye los carteles que se incluyen en las paradas de autobuses,estaciones de trenes, metros y aeropuertos. Están dirigidos a las personas que realizan un recorrido para llegar a su trabajo y a viajeros. La mayor parte de estos carteles deben estar diseñados para dejar impresiones rápidas, aunque a menudo, las personas que esperan en las plataformas de los metros o en las paradas de autobuses estudian los carteles y, por lo tanto, pueden presentar un mensaje máscompleto.
La publicidad de tránsito es para recordar. Es un medio de alta frecuencia que permite a los anunciantes poner su nombre frente a una audiencia local en momentos críticos, como los de mayor tránsito. Pueden dar a un producto alimenticio, por ejemplo, una sensación de estar en todas partes, una imagen de presencia poderosa en un mercado local.
Existen dos tipos de publicidad detránsito:
publicidad de tránsito interior: es la publicidad en carteles, paneles de fondo colocados en el interior de vehículos como autobuses, vagones de metro y taxis. Es vista por personas que viajan en ellos.
Publicidad de tránsito exterior: es la publicidad en carteles pegados o pintados que se colocan en la parte posterior, los lados o la parte superior de los vehículos (a veces el vehículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audiencia
  • audiencias
  • Audiencia
  • AUDIENCIA
  • audiencia
  • Audiencia
  • Audiencias
  • Audiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS