Audiencias

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015



























Adolescentes y su Rol como
Audiencias Digitales en las Redes Sociales


Asignatura: Análisis de Audiencia
Profesor: Christian Reyes Gavilán






Participantes:
Leandro Bravo Campos
Orlando Garrote Monardes

Diciembre de 2014







Resumen:


Palabras clave.Introducción:















































Existe una nueva generación de audiencias, los llamados nativos digitales quienes son las personas que nacieron al alero de las tecnologías digitales, cuándo éstas ya se encontraban plenamente desarrolladas y al alcance de muchos, en su artículo “Digtal Natives, digital Inmigrants”Mark Prensky los define como la primera Generación que ha crecido con las tecnologías digitales y que son “nativos” del lenguaje de los ordenadores, videojuegos e internet.
Actualmente son consumidores y productores de casi todo el material que se encuentra en la red.
Entre las características principales que presenta este grupo se puede mencionar las sgtes:

Reciben la informaciónrápidamente.
Les gusta el trabajo en paralelo y la multitarea
Prefieren imágenes al texto.
Prefieren el acceso aleatorio.
Funcionan mejor cuando trabajan en Red.
Prosperan con la satisfacción inmediata y bajo recompensas frecuentes.
Prefieren los juegos al trabajo serio.
No pueden vivir sin un teléfono celular, sin encender el computador y conectarse enseguida al chat, y cuando compran un aparatotecnológico ni siquiera ven las instrucciones para utilizarlo.
Comparten emociones, pensamientos y toda clase de información (Prensky 2001)

El presente ensayo aboca su campo de análisis a la relación que tiene el denominado grupo de los adolescentes con las TIC y específicamente su relación con las redes sociales.

El adolescente y el uso de Redes Sociales:

El estudio Privacidad y Seguridaden la era 2.0, realizado por el Think Tank Tren Digital de la Facultad de Comunicaciones UC y Microsoft midió el grado de dependencia de los jóvenes hacia las redes sociales, el manejo de su privacidad online, los riesgos por el mal uso de la web y el respeto que se tiene por la propiedad intelectual.1

Respecto al uso de redes sociales, no sindica que un 76,1% de los encuestados utiliza lasredes sociales más de una hora al día y el 70,3% usa aplicaciones de mensajería la misma cantidad de tiempo.

Además, el 79,6% de los jóvenes sostiene que retrasa sus obligaciones por seguir usando las redes; el 79,4% se acuesta tarde por seguir en ellas y el 82,6% las sigue usando a pesar de que tenía la intención de parar. Sin embargo, el 89,6% piensa que debería usar menos las redes sociales.http://tren-digital.cl/estudio/privacidad-y-seguridad-en-la-era-2-0/
















http://tren-digital.cl/estudio/privacidad-y-seguridad-en-la-era-2-0/





















Privacidad:

Un aspecto importante en todo análisis de la relación adolescente-Redes sociales es el tema de la privacidad online, es un hecho constatado que las redes socialesno existirían de manera alguna sin el motor que las mueve; Las personas. Identificables e identificadas, este hecho ha puesto en compromiso la privacidad de todas las personas involucradas en esta vorágine.

También el estudio reflejó que los encuestados exponen sus datos en redes sociales, muchas veces sin saberlo y sin preocupación, ya que el 34,8% ha compartido sus claves en internet. Alpreguntarles ¿Cuáles de estos datos están disponibles en internet de forma pública?, el 94,3% dijo tener fotos personales abiertas; el 72,6% un video en el que aparecen; el 67,4% la dirección de e-mail y el 47,5% el lugar donde trabajan Con respecto al tipo de fotos que antes podrían haberse considerado privadas pero que hoy se exhiben en redes sociales, el 83,8% dijo haber posteado fotos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audiencia
  • audiencias
  • Audiencia
  • AUDIENCIA
  • audiencia
  • Audiencia
  • Audiencias
  • Audiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS