Audifonos

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
¿Qué son?
Aparato electrónico que sirve para escuchar sonidos y se coloca sobre la oreja o el oído, también se le conoce como auricular, hay algunos que se usan como aparato sanitario porque losutilizan las personas con sordera.

Funcionamiento
Su principal funcionamiento es el de recibir una señal eléctrica, ya sea de un tocador de medios de comunicación (MP3, i-pod, discman, etc.) o biende un receptor (voz humana), después esta señal es amplificada para así permitir una mejor comunicación.

Historia
Su desarrollo viene desde la era primitiva, poco a poco esta va evolucionando,hasta llegar al año 1876 con Alexander Graham Bell, el obtuvo una patente para el teléfono ya que uso un micrófono electromagnético el cual logro cambios para los siguientes acústicos, poco tiempo despuéslos ingenieros de los laboratorios Bell deciden tomar el nombre del fundador para designar una unidad de medida del sonido llamada “decibell”.
Este “decibell” es una unidad de referencia para podermedir la potencia de una señal o la intensidad del sonido. El “decibell” es la medida mas usada ya que 10 dB equivalen a un Belio (B) el cual es el logaritmo de la relación entre la magnitud deinterés y la de la referencia, y esta es una medida muy grande.

Beneficios
Sus principales beneficios son el de evitar que otras personas puedan o tengan que escuchar el sonido, y nos da una mejorcalidad a la hora de oír estos sonidos. En los cines es utilizado el sistema de posicionamiento 3D de audio, y este es un de los beneficios que tenemos al utilizar los auriculares.

¿Por qué nos dañan losaudífonos?
Por el uso frecuente e inadecuado ya que afecta la estructura interna del oído, ya que este es muy delicado. Si utilizamos los audífonos de insertar, estos pueden provocar infecciones enel conducto auditivo o incluso en el oído medio o interno, debido a que este aparato esta expuesto al aire, agentes contaminante y al sudor. Y si los usamos con un volumen medio o alto, se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audifonos
  • los audifonos
  • Audifonos
  • Audifonos
  • AUDIFONOS
  • audifonos
  • audifonos
  • Componentes del audifono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS