Audio Libro Brujas, heroes y princesas

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Índice
Contenido Página

Portada 1
Índice 2
Resumen 3
Introducción 4-5
Marco teórico ¿?
Discusiones & Conclusiones ¿?
Bibliografía ¿?

















Resumen:
El trabajo tiene como contenido información y análisis del Audio Libro ‘De Brujas, Héroes y Princesas’ por el Dr. Miguel EstebanBalderrama, en el cual nos conduce a una reflexión sobre los roles que jugamos en nuestra vida como pareja. Este se es relacionado con los Arquetipos que desarrollo Carl Gustav Jung hacia una comprensión en su teoría de la psique humana.

Palabras Clave: Roles, Arquetipos y Psique Humana.



















Introducción:

El término "arquetipo" origina en la antigua Grecia. Laspalabras ‘arque’, que significa "original", y ‘tipos’, que significa "patrón o modelo", cuando combinados crea- "modelo original" este presenta como todas las demás personas, objetos o conceptos similares son derivados, copiados o modelados.
El psicólogo Carl Gustav Jung, utiliza el concepto de arquetipo en su teoría de la psique humana. Lo que hace que su teoría se destaque de todos los demás esque Jung añade el inconsciente colectivo. Este es un tipo de conocimiento con el que todos nacemos. Y sin embargo, nunca podemos estar directamente conscientes de ello.
Este inconsciente logra influir en todas nuestras experiencias y comportamientos, en especial las emociones, pero solo de modo indirecta. Hay algunas experiencias que muestran los efectos del inconsciente colectivo más claramenteque otros; por ejemplo, el amor a primera vista y el deja vu (la sensación de que has vivido esto antes). Estos podrían ser entendidos como la unión repentina de la realidad externa y la realidad interna del inconsciente colectivo.
Jung define doce arquetipos principales que simbolizan las motivaciones humanas básicas. Cada tipo tiene su propio conjunto de valores, los significados y los rasgosde personalidad. Además, los doce tipos se dividen en tres grupos: Ego, Alma y Yo. Dentro de estos doce arquetipos nos encontramos con: El inocente, El Hombre Corriente, El Explorador, El Sabio, El Héroe, El Forajido, El Mago, El Amante, El Bufón, El Cuidador, El Creador y El Gobernante.
La mayoría de las personas tienen varios arquetipos como parte de su personalidad, sin embargo, siempretiende a dominar un arquetipo la personalidad en general. Puede ser útil saber que los arquetipos están en juego en uno mismo y los demás, con el fin de obtener una perspectiva personal en los comportamientos y las motivaciones de cada quien.
Si relacionamos la Teoría de Jung con el audiolibro del Dr. Balderrama, podemos de inmediato identificar cuáles son los arquetipos que presenta este a lolargo de su reflexión sobre los roles que jugamos en nuestra vida en pareja. Se tiene la ‘Princesa’, quien Jung presenta como la ‘La Inocente’, el ‘Héroe’ quien también se presenta como el ‘Héroe’ en el Arquetipo Junguiano, y el ‘El Mago’ como la famosa ‘Bruja’. Así como se mencionaba anteriormente cada Arquetipo presenta sus propios conjuntos de valores, significados, y rasgos de personalidad.Según lo que se entiende, tanto hombre como mujeres, al entrar en contacto con una persona del sexo opuesto, se tienen expectativas tanto conscientes como inconscientes. De tal manera que tanto sexo masculino como femenino tiene necesidades inconscientes, por ejemplo el de un hombre convertirse en héroe.
Por ende hemos descubierto a través de escritos extensivos acerca de estos arquetipos, y comocada individuo tiene cierta manera de acercarse al amor o a las relaciones. De modo que inclusivamente se llega a creer que hay tipos psicológicos específicos que son complementos ante el amor.
A continuación, se aportan teorías, investigaciones y una perspectiva analítica para presentar la relación que juegan los Arquetipos que presenta el psicólogo Carl Gustav Jung, en los roles que jugamos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audio Libros
  • Audio Libros
  • Libro Las Brujas
  • libros audio
  • Ensayo Del Libro : ``Los Ojos De Mi Princesa´´
  • ENSAYO LIBRO LOS BRUJOS DE ILAMATEPEQUE
  • Evaluaciòn Libro "La Bruja Mon"
  • Prueba libro las brujas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS