Audio Vs. Radio

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Desde que los expertos en informática lograron digitalizar también el sonido, los formatos de audio vienen pisando fuerte en las NTICs (Nuevas tecnologías de la información y la comunicación).Este avance no sólo significó un dolor de cabeza para las compañías que ostentaban el control del negocio de la música, sino que ahora parece que también esta haciendo tambalear la producción tradicionalde radio. Pero la diferencia entre una y otra es que la segunda nunca pretendió ser excluyente ni tan lucrativa como un sello discográfico que busca como fin último engrosarse los bolsillos. La radioprocura aumentar su audiencia, dar a conocer sus contenidos, posicionarse en la comunidad, prestar servicios, entretener y un largo etcétera.

Debido al avance de Internet en número de usuarios,las radios notaron que no podían quedarse fuera de la red; entonces incursionaron desarrollando sitios interesantes, donde no solo se puede leer la programación, sino que tambien hay fotos, artículos,noticias, audios y hasta videos.

Pero Internet hizo surgir otra posibilidad: hacer programas musicales de radio de otra forma, ya no convencional. Es decir, no hace falta que un operador nocturno,en una transmisora, se ocupe de pasar música para aquellos noctámbulos que acostumbran estar despiertos por esas horas. Basta con alguien que sepa utilizar un software de audio, que sepa como subirlo ala red y con muy escasos recursos ofrecer a los millones de internautas la posibilidad de escuchar música como en la radio: que, aclaramos, no es radio sino “contenido de audios”.

Un ejemplo yabien elaborado es el sitio www.finetune.com, donde al registrarse es posible armar un reproductor propio de música online eligiendo entre millares de canciones disponibles y dejar la lista definida parareproducir en cualquier ordenador con conexión a Internet. Aquí nos encontramos con una especie de “contenido musical a elección” que sin duda puede competir con las noches de Aspen u otra emisora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RADIO ANÁLOGA Vs RADIO DIGITAL
  • Radio vs internet
  • REPARACIÓN DE LA SECCIÓN AUDIO SE UN RECEPTOR DE RADIO
  • Derechos de autor de audio y radio
  • Sistema Actual En La Radio Vs La Digitalización Ventajas Y Desventajas
  • Tubos vs transistores en audio
  • Cultura Peruana Vs. Radio Y Tv Comercial
  • Radical radio y otros vs. chirilagua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS